
El caso Pepe promete seguir dando de qué hablar. Sobre todo en lo que se refiere a las consecuencias que tendrá su actuación en el pasado miércoles ante el Barça. Entre ellas se encuentra el posible castigo del club. El Real Madrid presiona para que Mourinho tome cartas en el asunto pasando, en primer lugar, por unas 'vacaciones' al jugador. Objetivo: apartarlo 15 días del foco mediático. | Pepe: "Fue involuntario"
Se trataría, no de apartarlo del equipo (figura reflejada en el reglamento de régimen interno del Real Madrid), sino tratar de evitar su exposición y hacerlo por la vía de una supuesta lesión.
Desde el interior de Chamartín se aboga por aprovechar las molestias físicas que ya arrastraba antes del choque para que Pepe aparezca en el parte médico y sea, así pues, baja para un periodo aproximado de dos semanas. Sería la excusa perfecta.
Según el diario 'Marca', las altas instancias del club blanco pretenden que Mourinho acepte esta alternativa y evitar que lo que comenzó como una tormenta se convierta en un huracán de problemas para el equipo merengue, ahora que parecían estar relajadas las tensiones que se generaron la temporada pasada a raíz, precisamente, del maratón de Clásicos.
Esta teoría se basa en la inestabilidad emocional del jugador y del alto riesgo de que pudiera terminar provocando tensiones ante el Athletic este domingo en el Bernabéu y, sobre todo, que pudiera haber alta tensión contra el Barça el próximo miércoles. El cóctel Pepe - Camp Nou podría ser demasiado explosivo.
De paso, entienden en el Real Madrid, el jugador podría reflexionar profundamente sobre lo ocurrido y calmarse en sus formas. No obstante, se ha filtrado en las últimas horas que Mourinho está enfadado con el jugador no sólo por esa acción, sino también por su trabajo defensivo erróneo en el primer gol blaugrana del miércoles.
Pese a que el defensa es uno de sus 'soldados' más fieles, 'The Special One' no tendría inconvenientes en 'sacrificarlo' por un tiempo a fin de hacer, de paso, que su imagen dañada se restaure a través de esta medida disciplinaria. El desenlace: el próximo sábado a través del parte médico blanco y, por extensión, de la convocatoria para el duelo del domingo ante los rojiblancos.