
Pepe está en boca de todos. El pisotón sobre Messi y sus conductas antideportivas en el encuentro ante el Barcelona centran las preguntas en todas las ruedas de prensa. Piqué ha sido el balugrana que ha comparecido hoy en rueda de prensa y sin llegar a la crítica directa, censura la acción del defensa blanco.
El culé preferiría que desde el Barça no tomen medidas pero cree que el Comité de Competición debe actuar de oficio para evitar que este tipo de escenas se vuelvan a producir. El caso de Pepe, por su reiteración, duele especialmente.
"No he vivido esta experiencia, no la tengo en mi vestuario. Todo el mundo lo ha visto y es suficiente peso. Hay un árbitro que lo puede ver o no, supongo que de haberlo visto hubiera tomado otra decisión. A partir de ahí hay unas imágenes y una gente que su trabajo es este y si lo hacen bien tienen que optar por hacer algo", manifestó Piqué en rueda de prensa.
Piqué no se pronuncia directamente sobre las agresiones. "No creo que deba dar mi opinión porque ya es demasiado. Si lo tuviera como compañero no sé qué haría, en el vestuario que tenemos no creo que haya nadie capacitado para hacerlo", aseguró.
Buena relación entre los internacionales
Piqué cree que en caso de sanción debería ser el propio Real Madrid el que tome medidias. "Sancionarlo es decisión del Real Madrid, nosotros ya tenemos suficiente con lo nuestro", aseveró.
Sin embargo el español saco el lado positivo del partido. Después de los clásicos de la temporada pasada y el ambiente enrarecido que propició en el seno de la selección Piqué cree que en este encuentro fue "ejemplar".
"Es verdad que el pasado año hubo una época en que costó (relaciones en la 'Roja') un poco, pero ahora no habrá problema seguro", señaló.