
Alerta en el Real Madrid. El central Pepe no se ha entrenado este lunes con el equipo blanco, a falta sólo de 48 horas de que los merengues se midan al Barça en la Copa del Rey. El parte médico habla de contusión cuádriceps derecho con Tratamiento médico fisioterapéutico. Conclusión: es duda para el miércoles. El portugués iba camino de convertirse en la mejor alternativa para que Mourinho taponara el centro del campo. Contratiempo con posible solución sorprendente: Callejón podría convertirse en el lateral derecho blanco.
Lateral o carrilero, según se quiera ver. Uno tiene connotaciones defensivas. La otra, más ofensiva. Llámenlo como quieran pero lo único cierto es que Mourinho estudia alternativas con las que volver loco al Barça y, cuanto menos, frenar los ataques culés.
La semana pasada, en sus planteamientos, una opción cobró más fuerza que ninguna: volver al trivote con Pepe en el centro del campo y Lass de lateral derecho. Músculo en ambas posiciones ante las ausencias de Arbeloa y Khedira. Sin embargo, tras el partido de Mallorca, todo cambió.
Los blancos remontaron con un sistema en el que Callejón y Cristiano Ronaldo se convirtieron en falsos laterales, en carrileros, de esos que suben la banda constantemente para atacar y también para defender.
Y ahí Callejón brilló. Así pues, la alternativa quedó fijada como una opción de peso que a estas horas no se descarta en Valdebebas.
En el Real Madrid todavía no tienen claro que hará su entrenador, pero a tenor de su historial con el FC Barcelona, el portugués modificará su dibujo para crear alguna solución con la que tratar parar al rival.
Además de estas dos opciones, las alternativas mayores son las que apuntan a Albiol o Coentrao en el lateral derecho o al portugués en el centro del campo junto a Lass y Xabi, siempre que Pepe se recupere de las molestias que le han impedido entrenar hoy.