Fútbol

Pepe podría volver al mediocentro del Real Madrid ante el Barça

Pepe ya ejerció de pivote ante el Barça en 2011 | Reuters

José Mourinho tiene un dilema, cuatro soluciones y una alternativa que gana peso. Las bajas de Arbeloa y Khedira para el previsible Clásico de la semana que viene le han creado un problema táctico en el lateral derecho y el mediocentro, una posición, ésta última, en la que está barajando la inclusión de Pepe, como ya hiciera la pasada temporada.

Es la más plausible en los planteamientos del portugués, no porque Pepe sea el mejor en el mediocentro, sino porque Lass es la mejor opción en el lateral derecho. Esto es: al no jugar Arbeloa en ese puesto, Mou no se fía de ninguno de los posibles sustitutos 'naturales' (Coentrao, Albiol...) y ni mucho menos piensa desplazar a Ramos del centro de la zaga.

Conclusión: Lass es lo mejor para ese lado que tantos problemas le dio en la anterior edición del Clásico, con Coentrao tratando (inútilmente) de frenar a Iniesta, Messi, Cesc y cía.

Así pues, resuelto el galimatías del lateral, quedaría el del mediocentro. No estará Khedira y sí Xabi Alonso. ¿Quién mejor para acompañar al tolosarra? Las alternativas naturales son Sahin, Altintop y Granero. Ninguna le convence. El primero, por falta de ritmo; el segundo, por falta de calidad y el tercero, porque no cuenta con el potencial físico que le gusta a Mourinho.

Alternativas más probables, la dupla Coentrao-Pepe. El primero haría de Khedira, sumándose al ataque y la presión en la primera línea de presión culé y el segundo haría de Lass, una especie de 'barrelotodo' en el mediocampo.

Los planes alternativos a estas versiones no gustan a Mourinho y el luso, eso parece claro, no se la jugará con un centro del campo de simple doble-pivote. La experiencia del primer Clásico del año le enseñó que no debe ser así. La presencia de Pepe en el mediocentro no es la mejor de las soluciones, pero sí, según 'The Special One', la menos mala.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky