MADRID (Reuters) - Puesto que la carrera por el título de Liga se ha convertido en una lucha directa entre el Real Madrid y el Barcelona, la pelea por los otros dos puestos de clasificación para la Liga de Campeones y las dos plazas de UEFA ofrecen los emparejamientos más interesantes de este fin de semana.
Tres puntos separan al tercero del quinto en la clasificación - Villarreal (42), Atlético de Madrid (41) y Espanyol (39) -mientras que el sexto, el Racing de Santander con 34 puntos, solo tiene un unto de ventaja sobre el Sevilla, el Almería y elValencia.
El Villarreal, tercer clasificado a seis puntos del Barcelona y 14 del Real Madrid, recibe a un Racing, con un rendimientomuy por encima de lo esperado esta temporada.
El Racing de Marcelino es un equipo muy bien organizado, y que trabaja duro construido desde una sólida defensa. Seha clasificado para semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia pero ha tropezado en la Liga últimamentey no ha ganado los últimos cuatro encuentros.
Villarreal muestra la inconsistencia que caracteriza a tantos equipos y sólo tiene una victoria en los últimos tres partidos.
El Atlético está a la espera de sacar provecho de los puntos desperdiciados cuando reciba el domingo al Athletic deBilbao tras volver a la senda de la victoria en Santander la semana pasada.
Por debajo de ellos, el Espanyol, quinto clasificado, recibe el sábado a un Sevilla en recuperación en una repetición dela final de la Copa de la UEFA del año pasado.
OCHO PUNTOS
El Espanyol ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos mientras que el Sevilla recuperó su mejor nivel en el empate1-1 ante el Barcelona el fin de semana pasado.
Otro equipo que parece estar remontando el vuelo es el Valencia. El grupo que dirige Ronald Koeman ha ganado dospartidos consecutivos por primera vez desde noviembre y está en semifinales de la Copa del Rey, el domingo viaja aGetafe.
El equipo de Michael Laudrup y el Barcelona son los únicos de la Liga que compiten en los tres frentes.
En cabeza, el Madrid afrontan confiados la visita a Sevilla, donde juega con el Betis, tras endosar un 7-0 al Valladolid yampliar su ventaja a unos confortables ocho puntos sobre su rival.
El Barcelona viaja a Zaragoza y necesita una mejoría radical de su estado de forma. Solo ha ganado tres partidos fuerade casa y se enfrenta a la pareja atacante compuesta por Gabriel Milito y Ricardo Oliveira que han marcado 23 goles entrelos dos.
/Por Mark Elkington/