
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sufrido un duro revés en sus aspiraciones de dar un empujón mediático al club blanco a través del posicionamiento de su canal televisivo, Real Madrid Televisión, en la Televisión Digital Terrestre (TDT) para llegar a un mayor número de hogares.
Florentino tenía cerrado un preacuerdo con Mediapro y Vocento para sustituir el canal de La 10 en dicha plataforma por su programación temática, llegándose a fijar incluso la primera semana de enero como la fecha indicada para realizar la sustitución.
No obstante, según aseguran fuentes de Vocento y recoge Frecuencia Digital, dicho acuerdo se ha roto por las divergencias entre las dos partes, siendo la negativa de la empresa propietaria de La 10 un obstáculo casi insalvable para que los planes del máximo mandatario madridista vean la luz a corto plazo.
De este modo, Mediapro sigue intentando rentabilizar Real Madrid TV, toda vez que desde junio es la máxima responsable audiovisual de la cadena, y aún no ha conseguido dar el espaldarazo necesario a su difusión desde entonces.
La empresa de Jaume Roures deberá negociar ahora con algún otro operador para sustituirle, toda vez que, tras la fusión con Antena 3, tampoco parece estar disponible la frecuencia de LaSexta 2, abocada a la desaparición, toda vez que los nuevos propietarios parecen decididos a sustituir dicho canal por el infantil Megatrix.