MÁLAGA (Reuters) - España consiguió una victoria por 1-0 ante Francia, finalista del último Mundial y verdugo de la selección, gracias a un gol del extremo izquierdo Joan Capdevila en los últimos minutos del amistoso disputado el miércoles en Málaga.
Francia dominó la mayor parte del partido, táctico y conservador, pero el encuentro despertó cuando Capdevilaadelantó a España al rematar un rechace a falta de 10 minutos para el final.
Después, Thierry Henry tuvo dos buenas oportunidades de igualar el marcador antes del pitido final, pero laprimera fue salvada por Iker Casillas y la segunda se marchó fuera.
Sólo es la segunda vez que España derrota a Francia en los últimos once enfrentamientos, una victoria quecompensó por una noche que hubiera sido de otra manera desafortundada para el equipo de Luis Aragonés.
El delantero de Barcelona Bojan Krkic no pudo debutar con la selección absoluta y convertirse así en el másjoven en enfundarse la camiseta nacional, al recaer por unos problemas estomacales antes del inicio del encuentro,mientras que el delantero del Liverpool Fernando Torres y el defensa del Villarreal Ángel tuvieron que abandonarel campo lesionados.