Fútbol

El Valencia reanudará las obras de su nuevo estadio

MADRID (Reuters) - El Valencia ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria española Bankia que le permitirá reanudar las obras de su nuevo estadio, paralizadas a principios de 2008 debido a problemas de financiación, dijo el club de La Liga.

La construcción del 'Nuevo Mestalla' estará terminada en un plazo aproximado de dos años y el acuerdo con Bankia incluye una financiación a medio plazo de una cantidad no especificada, dijo el Valencia en su página web (www.valenciacf.com).

"Es un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de cientos de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa", dijo el presidente del club Manuel Llorente.

El Valencia es uno de los muchos clubes españoles que han sufrido graves dificultades financieras en los últimos años a medida que se esforzaba por mantener la competitividad en el terreno de juego, encontrando dificultades para pagar grandes salarios y tasas por traspasos.

El club había acumulado deudas por 471 millones de euros al final de la temporada 2009-10, según un estudio publicado en febrero por un profesor de contabilidad de la Universidad de Barcelona.

Según mostraba el estudio, solo el Real Madrid y Barcelona, los clubes más ricos del mundo por ingresos y que ganan mucho más que sus rivales en La Liga de los derechos de comercialización y televisión, estaban más endeudados.

El Valencia, que se vio forzado a vender a valiosos jugadores incluyendo a los internacionales españoles David Villa y Davil Silva para salir a flote, actualmente está tercero en La Liga, lo que le daría un lucrativo puesto en la próxima temporada de la Liga de Campeones.

La semana pasada fueron eliminados de la actual edición de la Champions por el club inglés Chelsea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky