
Gerard Piqué no jugó este martes ni un sólo minuto con el FC Barcelona en la victoria culé ante el Bate Borisov por 4-0. La lógica apuntaba a que, tras cumplir el pasado fin de semana su partido de sanción, disputara algún minuto. No lo hizo y las dudas se disparan: ¿jugará frente al Real Madrid o Guardiola lo 'castigará' tras sus últimas actuaciones?
Y cuando decimos actuaciones nos referimos a su papel en Getafe y a su 'papelón' ante el Rayo Vallecano. En el primer partido, el central no pudo frenar el juego aéreo del Getafe en la única jugada de peligro que los azulones generaron contra la portería culé. Aquel testarazo de Valera terminó en el fondo de las mallas.
El otro episodio es el de la manida tarjeta amarilla frente al Rayo, cuando el futbolista forzó la cartulina y se arriesgó a ver un partido extra, esto es: no habría jugado en el Clásico. No fue así, y aunque Guardiola reprobó su actitud en el césped, este lunes negó la mayor: "No tratéis de buscar interpretaciones a lo que digo. Si respondo cada semana cuatro veces a sus preguntas es para que todo quede bien claro. Pero no interpreten cosas que no he dicho. Todo entre Piqué y yo está bien", comentó el entrenador.
Pep se refería a sus palabras sobre Cuenca y su compromiso pese a que "no gusta a las chicas". Todos en la sala de prensa creyeron ver en esas palabras un pellizco al catalán y la gestión que realiza de su relación con Shakira.
Defensa de tres o de cuatro
Sea como fuere, lo cierto es que el planteamiento que haga el técnico será vital para conocer si finalmente el internacional español está o no en el once. Si el Barça juega con defensa de tres, la lógica dice que no saldrá al campo. Mascherano, en el centro, es un fijo con este dibujo. Piqué no está para jugar por los costados.
Otra cosa es si hay defensa de cuatro. Ahí podría ser uno de los centrales. ¿Problema? Mascherano es un fijo y Puyol es clave. Un dato: todas las derrotas del Barça en 2011 han llegado sin el capitán en el centro de la zaga. Incluso Abidal podría tener más opciones para ocupar ese puesto. Hoy por hoy, el estado de forma del 3 blaugrana no le hace ser un fijo para Guardiola y los suyos, sea o no por motivos extradeportivos.