
Pepe, el central del Real Madrid, se muestra valiente a falta de unos días para que se juegue el Clásico del 10 de diciembre. Pese a los últimos resultados cosechados por su equipo en los últimos enfrentamientos con los culés y los títulos logrados por el equipo de Guardiola, el futbolista afirma que el cuadro culé es sólo "un buen equipo" pero "no el mejor del mundo. Eso es injusto"
En una entrevista concedida en el diario O Jogo, Pepe se sincera. "[El Barça] es un buen equipo, con jugadores de calidad y que tienen una rutina muy buena. Pero es injusto para el resto de equipos decir que es el mejor del mundo. Cada equipo tiene su estilo de juego. Dentro de nuestro estilo de juego el Real Madrid es el mejor del mundo. Ellos son los mejores en su estilo", comentó el futbolista.
Para este polémico defensa, el Real Madrid está al nivel de lo culés, por lo menos para poder asaltar el trono de la Champions League que actualmente ocupa el Barça tras lograr la pasada Copa de Europa. "Me falta ganar un Liga de Campeones. Ya gané la Copa del Rey, pero me falta la Champions. Creo que este será el año. Somos un equipo muy fuerte, en el que como en la Selección portuguesa remamos todos en la misma dirección. Lo tenemos todo para ganar muchos títulos", prosiguió con confianza.
En cuanto a su renovación Pepe dice que el Real Madrid "es un club que siempre me trató bien. Las personas ven mi entrega dentro del campo y tengo su cariño". Pese a los capítulos espinosos protagonizados por el portugués, su continuidad ha sido ampliamente pedida por buena parte del madridismo.
Uno de esos episodios oscuros fue su pique con Casquero. "Sinceramente, no me lo puedo explicar. Jugábamos para ponernos a un punto del Barcelona y el siguiente partido les recibíamos. Entré en el campo con determinación, pero luego cometí penalti. Durante el partido él me había provocado y reaccioné mal", recordó.