Fútbol

Luis Aragonés, candidato ideal del Atlético de Madrid para suplir a Goyo Manzano

Aragonés, con la Selección Española, en 2008 | EFE

Luis Aragonés espera a que llegue su oportunidad y ésta podría estar al caer. La crisis del Atlético de Madrid y el posible relevo en el banquillo colchonero (Manzano está en el disparadero) colocan al 'Sabio de Hortaleza' como el favorito los dos 'bandos' de la bicefalia en el Manzanares.

El veterano entrenador gusta a Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del equipo y máximo accionista) y al presidente, Enrique Cerezo. Novedad importante toda vez que el pasado verano la disensiones entre ambos terminaron dando con Manzano en el banquillo atlético. El jienense no era el preferido ni de uno, ni de otro: su aval se llama José Luis Pérez Caminero.

Fue el actual director deportivo del Atlético de Madrid el encargado de elegir al entrenador ante las tensiones existentes en la directiva. Ambas partes confiaron en él para que nombrara a un entrenador tras el 'combate' entre Luis Enrique y Caparrós.

Caminero se lanzó por un camino intermedio: ni uno, ni otro. Él eligió a su preferido y ese preferido fue Manzano, alguien que ni Gil Marín ni Cerezo rechazaron, aunque tampoco les entusiasmaba. Es por eso que ahora, con malos resultados de por medio su puesto peligra.

Aragonés, como en 2008

Según informa El Confidencia, Aragonés vuelve a ser el candidato ideal. Ya lo fue en 2009 cuando Abel abandonó la entidad. Antes de la llegada de Quique, Gil Marín se reunió con el ex seleccionador para ofrecerle el puesto. Aragonés no lo vio del todo claro y el Atlético se decantó por Quique en un año que salió redondo: Europa League, Supercopa de Europa y subcampeonato de Copa.

Para la presente temporada las cosas han cambiado: Luis lleva más tiempo sin entrenar (tiene más ganas, por tanto) y el equipo está en construcción. El principal problema para un acuerdo es la duración del contrato y su salario.

Aragonés ha confesado en más de una ocasión que no quiere entrenar a un equipo sólo media campaña. Además, su sueldo es elevado. Curiosamente Aragonés también entró en la terna de candidatos para suplir a Manolo Jiménez en el Sevilla. Finalmente el propio Manzano fue el contratado.

Por si no surgiese esta opción, Schuster y Juande Ramos son alternativas para el banquillo del Calderón.

El plazo fijado para decidir qué hacer con Manzano podría ser el duelo frente al Getafe del 6 de noviembre, fecha previa al parón de Selecciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky