
El palco del Santiago Bernabéu suele ser un hervidero de personalidades. Muchos de los afortunados que allí asisten afirman que una simple visita a la zona noble del coliseo blanco es suficiente para hacer más negocios y ganar más influencia que en mil reuniones. Algo parecido, pero en formato electoral, debieron de pensar un buen puñado de cargos del Partido Popular que ayer, en el partido ante el Olympique de Lyon, tomaron este exclusivo espacio .
Según informa 'El Confidencial' el número de altos cargos del partido que preside Mariano Rajoy fue más que notable. Hasta seis personalidades del máximo grupo de la oposición se dejaron ver por el campo merengue. Quizá es la manera que tiene Florentino Pérez para calmar tensiones con el grupo que domina las urnas en Madrid por el caso del nuevo Bernabéu.
Sólo dos socialistas les 'plantaron cara' y uno de ellos no era español. Javier Rojo (presidente del Senado) y François Hollande (flamante candidato de la izquierda francesa al Elíseo) fueron los únicos representantes progresistas del palco.
La goleada de la derecha la lideró José María Aznar, presidente de honor del PP y amigo personal de Florentino Pérez. Durante su época como líder del Ejecutivo era un habitual en los choques europeos de los merengues. Ayer fue aclamado a su entrada al Bernabéu al grito de "presidente, presidente".
Junto a él, una notable guardia pretoriana de importantes cargos populares: Ana Botella (futurible alcaldesa de Madrid), José María Álvarez del Manzano (ex regidor de la capital), Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad) y Javier Hernández (consejero de deportes) disfrutaron con la goleada blanca.
También asistió Manuel Cobo, una de las caras que más abrazos y gestos de cariño recibió en el palco. El vice-alcalde de Madrid todavía está convaleciente de un grave accidente de moto que hizo temer por su vida a principios del otoño.