José Mourinho va, poco a poco, confirmando su nueva versión, esa relajada y distendida que evita entrar en polémicas o que, al menos, pasa de puntilla sobre la mayoría de ellas. Su rueda de prensa previa al duelo de este martes ante el Olympique de Lyon fue buena prueba de ello. Diplomático y calmado, el técnico prefirió obviar todas y cada una de las preguntas calientes que le trasladaron los periodistas allí presentes.
La fundamental era la que apuntó a la UEFA y las sanciones que el técnico recibió el año pasado cuando protestó contra el organismo europeo por el arbitraje contra el Barça.
El portugués se sentará mañana por primera vez en el banquillo después la sanción que recibió precisamente por aquellas palabras. "Es una historia vieja, empezamos otra Liga de Campeones la 2011-12 y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año", respondió. Traducción: pasapalabra.
Algo similar ocurrió al ser cuestionado por el supuesto estilo defensivo del equipo merengue y su nuevo formato al contragolpe: "El Real Madrid siempre ha sido un equipo ofensivo. Lo que espero es que sea un equipo equilibrado, que juegue bien, que juegue para ganar, que no juega nunca con tendencia defensiva", comentó un Mourinho que sólo se mostró altivo al referirse a la prensa.
Ataques a la prensa
"Mi objetivo es unir, no es dividir. El vuestro [por los periodistas] es completamente diferente", comentó al hilo de la supuesta nueva relación entre el técnico y sus jugadores.
"Si leen demasiados periódicos hay muchos debates e historias, pero aquí no hay titulares ni suplentes. Todos lo aceptan aunque quieren ser titulares. Ahora tenemos las seis balas, hace 15 días Higuaín era muy malo. Mañana juego con seis balas y cuatro atrás", ironizó sobre la portada que publica hoy el diario Marca, en la que se habla del potencial ofensivo de los seis atacantes merengues.
Mourinho tampoco quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana ante el conjunto francés: "A mí también me gustaría saber el once del Lyon", comentó al respecto.