José Mourinho podría tener nuevo equipo en breve. La Selección de Portugal vuelve a la carga para llevarse a 'The Special One' como seleccionador interino y temporal. Los lusos quieren que el preparador blanco se convierta en su entrenador para la repesca de cara a la Eurocopa de 2012 que se disputará los días 11 y 15 de noviembre. Los primeros contactos ya se han iniciado.
Según informa este jueves el diario El Mundo, la oferta se produciría en los mismos términos en los que ya se dio en la pasada temporada, cuando Portugal también llamó a filas a un Mourinho que acabó muy enfadado por la imposibilidad de dirigir a su combinado nacional.
"Los días de las selecciones es como estas de vacaciones en Valdebebas", dijo frustrado. Las presiones de la Federación de su país no hicieron efecto. Florentino Pérez y Jorge Valdano hicieron presión para que finalmente no se produjera tan rocambolesca situación.
Eran otros tiempos. Mourinho, aunque ya con poderes potentes en la entidad, era un recién aterrizado en el Bernabéu que no manejaba las cuotas de poder que actualmente gestiona. Portugal, sin entrenador tras la destitución de Queiroz, buscaba un nuevo capitán con el que enderezar un rumbo que, 365 días más tarde, sigue torcido.
Paulo Bento es el actual técnico. Un seleccionador que nació precisamente bajo la sombra de Mourinho. La prensa lusa no esconde que el ex jugador del Oviedo o Sporting de Lisboa es uno de los protegidos del madridista.
Por eso no resultaría extraño verlos sentados en el mismo banquillo en la eliminatoria que les medirá a Bosnia, Turquía, Estonia o Montenegro para jugar la Euro de Polonia y Ucrania.
La decisión es de Florentino Pérez
La incógnita está en saber si, con estos nuevos ingredientes, sin Valdano ya en escena para ejercer de chivo expiatorio (Mourinho acusó entonces al hispano-argentino de ser quien frenó la oferta lusa), Florentino Pérez será capaz de decir que no al capricho de su preparador.
Dirigentes de Portugal ya han tanteado la órbita del Real Madrid para estudiar la posible respuesta de la directiva.
Mientras el preparador permanecerá en silencio esperando que sea el club el que resuelva semejante patata caliente. Un caso que podría desembocar en una situación insólita en el mundo del fútbol (pero no en otros deportes): un seleccionador a tiempo parcial con nómina en otro club. Insólito, pero cierto. José Mourinho podría tener nuevo equipo en breve