Fútbol

Mourinho: "Los que están contentos por la crisis mañana dejarán de estarlo"

José Mourinho, ante las adversidades, se crece en sus fundamentos. El técnico del Real Madrid ha mostrado su cara más ácida ante los medios de comunicación en respuesta a las críticas vertidas en los últimos días y las informaciones que hablan de desunión en el vestuario merengue: "¿Desunión? Hay que hacer de todo para vender. Mi sensación es que todos los que estáis contentos por la crisis mañana dejaréis de estarlo", afirmó.

En una rueda de prensa marcada por las preguntas referentes a los malos números del Real Madrid en la última semana, Mourinho ha pedido que el equipo esté unido y se ha ofrecido como diana de las críticas del público del Bernabéu después de que varias encuestas le hayan colocado en el disparadero de buena parte de la afición merengue.

"Si la afición la gente piensa que yo soy el responsable de la mala situación, yo estoy encantado. Encantado de que apoyen a los jugadores y al equipo. Encantado de que si me levanto del banquillo, vayan contra mí y aplaudan al equipo", ha comentado.

"Si esa encuesta la haces una semana, cuando el dato era que el Real Madrid sólo ha perdido conmigo un partido fuera de casa, en Champions, y le preguntas a la gente, te dirían que el responsable de ese buen momento soy yo", ha reflexionado.

Esta encuesta ha centrado buena parte de los comentarios realizados por el de Setubal, usándolo, a modo irónico, al ser preguntado por otras cuestiones, como, por ejemplo, el mal momento de forma de Özil.

"No es un drama. Es una realidad. El equipo también está mal. El jugador mejorará, a menos que venga una encuesta que diga que ahora no es un jugador para el Real Madrid. Quizá dentro de unas semanas si hicieran esa misma encuesta los que votan dirán que es un jugador del Real Madrid. Ahora puede que digan que no", ha afirmado.

Mourinho también se ha acordado de los viejos conocidos. Sin mencionarlo, el luso ha cargado contra Jorge Valdano, quién la pasada noche volvió a cargar contra el "victimismo" que fomenta el luso.

"He visto mucha gente que estaba calladita y desaparecidos y de repente han aparecido todos. Pensé que estaban de vacaciones, pero no, estaban escondiditos esperando el momento negativo. Es como he dicho antes: tres partidos malos en tres semanas es una cosa. Tres partidos malos en una semana es diferente. Todo se concentra. Pero me gusta porque he visto a gente que hacía tiempo que no veía, que no tiene trabajo en el fútbol, que tiene que dar la cara en los medios de comunicación para que se les conozca y se sepa de ellos", ha ironizado.

Más allá del lado extradeportivo, el entrenador no ha querido confesar cómo será el once que presente ante el Rayo, si bien ha dejado claro que, ante la baja de Carvalho y Pepe, no le quedan muchas alternativas para configurar el once. "No hay mucho que pensar", ha afirmado.

Esta es la convocatoria que presentará el Real Madrid en el duelo de mañana:

Porteros: Casillas, Adán y Tomás Mejías.

Defensas: Ramos, Arbeloa, Marcelo, Varane y Albiol.

Centrocampistas: Özil, Xabi Alonso, Callejón, Di María, Khedira, Lass, Kaká y Granero.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky