
Los éxitos de la Selección Española están permitiendo fórmula de éxito inesperadas. Una de ellas es la de la camiseta de la 'Selección Republicana' que tanto dio de que hablar hace unos meses. Lo que en un principio se antojaba como una simple iniciativa sin ánimo de lucro está creciendo de manera intensa. Tanto, que sus creadores se encuentran desbordados ante la perspectiva de unas Navidades con este curioso objeto como regalo estrella para muchos amantes del fútbol y detractores de la Monarquía.
"Estamos gratamente sorprendidos. El ritmo de ventas está siendo espectacular, especialmente desde Madrid, Barcelona y País Vasco", comenta a EcoDiario.es uno de los padres del proyecto y webmaster del site desde el que se comercializa el producto.
"A este ritmo, esperamos vender pronto la primera partida de 1000 camisetas y estamos convencidos de que para las próximas Navidades se dispararán los pedidos. Muchos de los que la compraron para usarla ellos mismos empiezan a adquirir camisetas como regalos para otros", explica la misma persona.
Esta iniciativa nació con el éxito de la Selección Española "monárquica" -así la califican los precursores de esta iniciativa- ganó el Mundial 2010.
Su objetivo: que los aficionados españoles republicanos tuvieran una zamarra que lucir orgullosos los éxitos de España sin que esto chocase con sus ideales ideológicos.
"Nacimos como una actividad sin ánimo de lucro. Vendemos las camisetas por 40 euros y más del 60% de lo que ganamos se va en el coste de la camiseta. Si a eso le unes publicidad, gestión, envío...se nos va la mayor parte de lo que cuesta. Quizá con la próxima partida ganemos algo", confiesan desde Selección Republicana.
Esta camiseta "de tejido de primera calidad" se vende principalmente en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. "Nos sorprendió que Cataluña y el País Vasco tengan tanto tirón por aquello del nacionalismo", afirma el responsable consultado por EcoDiario.es
También han recibido pedido de Europa (Bélgica, Holanda, Noruega) e incluso de países como Japón o EEUU.
Las amenazas y las faltas de ortografía
El lado amargo de esta iniciativa llega en forma de amenazas. Los precursores afirman que les llegan de forma más o menos frecuente y aunque pretenden quitarle importancia, alguna de ellas son de contenido grave.
"Sí, bueno, alguna vez nos han dicho que nos van a cortar el cuello o que somos 'guerracivilistas', pero no le damos importancia. Lo que sí nos molesta es que llegan por e-mail y casi siempre llenas de faltas de ortografía", concluyen. En ningún caso los creadores de esta singular camiseta piensan llevar a cabo acciones legales contra estos mensajes.