Fútbol

Mourinho medita prohibir a los jugadores del Real Madrid usar Twitter o Facebook

La imagen de la maltrecha Copa tras el incidente de Ramos se difundía vía Twitter

Desde que llegó al Real Madrid, José Mourinho tiene una enfermiza obsesión por controlarlo todo especialmente en un apartado, el de la información. Maniático para controlar cualquier tipo de filtración a la prensa, el luso ha multiplicado las sesiones a puerta cerrada (también para los familiares de jugadores), reducido el número de comparecencias de sus hombres y, ahora, planteado (y casi decidido) vetar las redes sociales entre sus futbolistas. 'The Special One' quiere cortar el grifo de Facebook y Twitter a sus futbolistas.

Según 'El Confidencial', este pensamiento no se trata de una simple suposición, sino que va camino de tornarse en orden firme en los próximos días.

Todo se habría acelerado después de que la semana pasada Sergio Ramos comunicara a través de su perfil de Twitter que el equipo se disponía a viajar la noche del martes a Barcelona para la previa de la vuelta de la Supercopa.

Mourinho montó en cólera al conocer que su futbolista había filtrado la sacrosanta decisión de cuándo llegarían a la Ciudad Condal. El luso no quería que este dato se supiera. De hecho, él mismo se ocupó de crear confusión alentando la opción de que se viajara el mismo día del partido.

Formaba parte de su estrategia de celo absoluto con la que desconcertar al Barça. Ramos borró el mensaje de la polémica previas disculpas a su técnico.

Pese a ello, el luso aceleró su decisión de cortar por los sano: no a las redes sociales en un vestuario en el que no muchos jugadores las usan y los que lo hacen apenas le dan un sentido inocente a sus mensajes.

Arbeloa, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Cristiano o Kaká son algunos de los jugadores que tienen cuenta en Twitter, si bien sólo los tres primeros las gestionan directamente. El resto usa a terceras personas, profesionales de la comunicación, para comunicarse con sus fans.

También gestiona directamente Iker Casillas su cuenta de Facebook. Patrocinada por una famosa marca de cervezas, el capitán blanco aprovecha este espacio para promocionar fotos con su chica, contar detalles sobre sus amigos, o polemizar sobre algunas decisiones, como el tardío horario de la Supercopa de España, algo que tampoco gustó a Mourinho.

Pese a este ejemplo, el de Setubal sigue empeñado en cortar el grifo de las posibles filtraciones a los medios de comunicación frenando el uso de las nuevas tecnologías entre los suyos, muy al contrario de lo que sucede en el Barça, donde futbolistas como Piqué, Puyol, Cesc, Dani Alves o Víctor Valdés son cada vez más asiduos de estas redes.

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