Nadie sabe su nombre, pero ayer fue el protagonista absoluto de la actualidad deportiva en España y en Europa. El dueño del anterior móvil de Eladio Paramés, el mismo que contestó a un periodista de Canal + que Mourinho meditaba dejar el Real Madrid por no sentirse arropado, dio esta madrugada la cara ante el mismísimo Eladio Paramés. Lo hizo para, entre lágrimas, pedir perdón y aclarar que todo "fue una broma" que se le fue de las manos.
El joven, natural de Usurbil (Guipúzcoa), no quiso identificarse pese a que Paramés se lo pidió en varias ocasiones, afirmó sentirse arrepentido de lo sucedido.
"Yo sólo respondía a un mensaje que me llegó preguntándome si querían hacer una entrevista con Mourinho o yo qué sé y le seguí el rollo, pero yo no sabía que esto iba a terminar así y que yo iba a parecer en la tele o lo que sea. Yo sólo soy un chico de pueblo, nada más", afirmó visiblemente nervioso.
Durante la conversación cruzada con Paramés, el representante del técnico del Real Madrid le exigió disculpas públicas y que diera su nombre y apellidos a la prensa española para poder perdonarle. El chaval, entre lágrimas, se mostró visiblemente abrumado por las circunstancias y no quiso hablar del asunto.
"¿Qué culpa tengo yo de tener tu antiguo teléfono desde hace 10 meses?", afirmó como excusa.
La rocambolesca historia
Ésta llamada demuestra, por lo tanto, que la versión dada por Paramés es verdadera. Este colaborador íntimo de Mourinho compró en España un teléfono prepago español cuando el luso ficho por el Real Madrid. Por no disponer de cuenta bancaria española y tener que pedir constantemente recargas a sus amigos, decidió abandonar este número. Aquello fue el pasado mes de octubre.
Tiempo después, tras el periodo legal de inactividad, Movistar anuló la tarjeta y asignó el número a otro usuario. Sin embargo, muchos periodistas todavía tienen este número (que comienza por 680) como el verdadero de Paramés en España.
Eso fue lo que llevó a la confusión del periodista de Canal + que en la noche del lunes mandó un sms al supuesto portavoz de Mourinho solicitándole una entrevista.
El falso Paramés, es decir, el joven aludido, respondió pensando que era una broma que el redactor, en realidad, asumió como una verdadera comunicación del portavoz de Mourinho. De ahí nació la noticia que obligó a Mou a un comunicado oficial inaudito manifestando su continuidad en el Real Madrid.