Fútbol

Un partido de la Copa inglesa será transmitido por Facebook

LONDRES (Reuters) - Un partido de la tradicional Copa FA del fútbol inglés que normalmente atraería a unas 90 personas podría tener una potencial audiencia global de 700 millones después de que se alcanzara un acuerdo para que sea transmitido en directo por la red social Facebook.

El encuentro de rondas preliminares del viernes entre Ascot United y Wembley se convertirá en el primero que es retransmitido en directo en el sitio tras un acuerdo entre la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y el principal patrocinador de la competición, Budweiser.

El director de mercadotecnia de la empresa cervecera, Iain Newell, dijo que la compañía, que a principios de este año firmó un acuerdo de patrocinio con la FA por 24 millones de libras esterlinas (unos 27 millones de euros), tenía la intención de promover mundialmente el torneo más antiguo del fútbol y devolverlo a los hinchas.

"La Copa FA cumple 140 años este año y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido para una audiencia global vía Facebook", declaró Newell a Reuters.

Los clubes protagonistas, que juegan en ligas menores de la pirámide del fútbol inglés, recibirán pagos nominales por la transmisión del partido que tendrá lugar en un estadio situado en los límites del hipódromo de Ascot y tiene capacidad para 1.500 espectadores.

Un portavoz de la FA dijo que otros partidos de las rondas clasificatorias también podrían ser transmitidos por Facebook, aunque aclaró: "Aún no hay planes para hacerlo, pero podría suceder hasta que comience la primera ronda, cuando entra en vigencia el contrato de transmisión entre la FA, ITV y ESPN".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky