El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha dado la convocatoria de cara al partido amistoso que España disputará ante Italia el próximo 10 de agosto.
La principal novedad de la lista ha sido la inclusión de Thiago Alcántara, el joven canterano del Barça que ha encandilado al mundo del fútbol con su Eurocopa Sub21 y su gran papel en la pretemporada del Barça.
Sin embargo, Del Bosque niega que sea para evitar que el jugador juegue con Brasil. "Ha sido por merecimiento deportivo", aseguró Del Bosque, que también ha aclarado que el vinculante para evitar que juegue con Brasil será un partido oficial, no el amistoso ante Italia.
"Tenemos un rival de categoría, que es una de las grandes selecciones de Europa. Para ellos seguro que es un estímulo jugar contra España y para nosotros no es un partido más jugar contra Italia", valoraba el seleccionador sobre el partido.
Ante las ausencias en defensa de jugadores como Puyol, Capdevila o Marchena, el seleccionador indicó que esta lista no excluye a ningún jugador de cara al futuro. Y mostró su sorpresa por la no representación del Villarreal en esta convocatoria. "Hemos traído a los que hemos considerado que son útiles en esta ocasión". "Sólo elegimo 22 jugadores, pero no eliminamos a nadie", remarcó el seleccionador.
"Tenemos miedo de que alguno llegue con alguna molestia y nos hemos cubierto un poco las espaldas", admitió Del Bosque ante las ausencias de ciertos jugadores. "Tenemos suficiente con los jugadores que hemos convocado", aseguró el seleccionador.
"Estamos muy contentos con la situación actual de nuestro fútbol, es el mejor momento de nuestra historia", contestó Del Bosque celebrando los recientes títulos de las categorías inferiores de la selección. "Buscando individualidades para que estos hombres vayan subiendo y acercándose a la absoluta, como es el caso de Thiago".
El seleccionador nacional negó que vayan a tener en cuenta la Supercopa de España a la hora de los minutos que jueguen los distintos internacionales. "Pocas filigranas podemos hacer", aseguró negando la influencia de ese partido en su alineación.
Preguntado por la ausencia de Reyes, Del Bosque aseguró que no hay más motivos que los puramente deportivos y zanjó que no le convocan porque no lo creen "conveniente".
"No tenemos tanto que mirar el carnét de identidad para venir a la selección. Intentamos ser lo más justos posibles para traer jugadores pero no tenemos ninguna animosidad contra ningún club ni ningún jugador", aseguró Vicente Del Bosque ante las insistentes preguntas sobre la convocatoria de Reyes. "Tengo más confianza en este momento en Thiago, en su presente y en su futuro, que en Reyes. Sino hubiera hecho lo contrario".
"Si tuviera que mirar muy por delante diría que me llevo a Morata, a Sarabia, a Deloufeu...Tampoco me acuerdo de otros que pueden ganar ahora el Mundial como Oriol Romeu. Hay una selección estable pero no os penséis que no miro para abajo a los maníficos jugadores que tenemos en todas las categorías. Es difícil", aseguró Del Bosque, pensando ya en el futuro de la selección.
Sobre Cesc aseguró que no ha hablado con él sobre su situación actual, que conoce a través de la prensa, pero que no le ha convocado por la falta de partidos y por "la gran competencia que tiene" en la selección en su puesto.
La lista completa está formada por: Reina, Valdes, Casillas, Iraola, Ramos, Arbeloa, Piqué, Albiol, Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cazorla, Silva, Iniesta, Xavi, Thiago, Negredo, Mata, Llorente, Villa, Torres y Pedro.
La concentración será el lunes 8 de agosto en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, para viajar el martes rumbo a Italia.