Ginés Meléndez, seleccionador de la Sub-19 española, ha desatado la polémica en las redes sociales, después de que ayer, durante la celebración de la victoria en la final del Europeo de Rumanía, le arrebatara la bandera asturiana al gijonés Juan Muñiz.
La selección Sub-19 había salido victoriosa en la prórroga, después de remontar merecidamente un resultado adverso frente a la República Checa. La alegría reinaba entre los jugadores españoles y la atmósfera era inmejorable sobre el césped del estadio rumano.
Sin embargo, el ambiente se enrareció cuando el seleccionador se dirigió de manera brusca hacia el centrocampista Juan Muñiz para quitarle la bandera de asturias que éste portaba sobre sus hombros. A Meléndez no le gustó que el gijonés hiciera gala de su origen en una celebración que en nombre de España.
El medio del Sporting B quiso restarle importancia al incidente, al término de la celebración. "No le pareció bien, pero se quedó en nada. De hecho, nos dimos un abrazo en el túnel de vestuarios", aseguró Muñiz en declaraciones a Marca TV.
Sin embargo, la polémica se ha extendido como la pólvora en las redes sociales, hasta tal punto que Ginés Meléndez se ha convertido en 'trending topic' (tema del momento) en Twitter en España.
El seleccionador ha sido objeto de burlas e hipérboles bajo el hashtag (etiqueta) #GinesFacts. Tweets como el de @CanijodeCarmona, que reza "#GinesFacts Ultima hora : Ginés Meléndez sorprendido en un Mercadona arrancando las etiquetas de las botellas de Central Lechera Asturiana", han convertido al veterano entrenador en indiscutible protagonista de la Red en las últimas horas.