
El Kun Agüero todavía no es jugador del Manchester City. Al menos no oficialmente, aunque sí en la práctica. El conjunto inglés no ha hecho oficial el fichaje del jugador porque no ha abonado la cláusula de rescisión del argentino al Atlético de Madrid. Los 'sky blues' deberán desembolsar 45 millones de euros, aunque la cifra final se reducirá hasta los 35 tras la renuncia del finiquito del ariete con los rojiblancos.
Se presupone que el City dará el paso definitivo a lo largo de las próximas horas cuando comunique al club rojiblanco que uno de sus emisarios ingresará, en nombre del Kun Agüero, un cheque por valor de la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)
La legislación española establece que deben ser los futbolistas los que hagan efectivas las cantidades pertinentes para lograr la carta de libertad y que esta se entregará a la LFP, quién actúa de intermediaria entre ambas partes.
A día de hoy, el Atlético no hecho oficial la salida del jugador por que no tiene noticia alguna sobre este pago, si bien está al corriente de todas las operaciones. De hecho, la entidad del Manzanares tuvo que autorizar al Kun y al City la negociación, por cuanto, de no hacerlo, el acuerdo podría haber sido declarado ilegal a ojos de la FIFA.
La entidad prohíbe cualquier negociación que se produzca sin el consentimiento del club propietario siempre y cuando éstas se produzcan antes de que le queden seis meses de contrato.