Fútbol

El adiós de Argentina acelera el caso Agüero: entre Real Madrid, City y la rebeldía

Higuaín y Agüero, futuros compañeros en el Real Madrid | Reuters

El futuro del Kun Agüero se acerca a un momento clave. El delantero argentino del Atlético de Madrid ha dicho esta madrugada adiós a la Copa América. Final frustrado ante un mal torneo para la 'Albiceleste' que acelera la toma de decisiones para este futbolista a medio caballo entre sus deseos (Real Madrid) y su realidad (Atlético).

"Sabré mi futuro después de la Copa América" dijo el Kun justo después de anunciar su adiós del Atlético. "Ahora estoy concentrado con Argentina", repitió hace unos días. Pues bien: final a las excusas. Ahora o nunca.

La eliminación de los suyos frente a Uruguay ha provocado lo que pocos esperaban. El final de este culebrón se preveía para después del 24 de julio, fecha de la final de la Copa América. Este tropiezo hace que la agencia de representación IMG, responsable de los negocios de Agüero, deba ponerse a trabajar más duro que nunca.

En el Vicente Calderón comunicarán en breve al propio crack y sus managers cuándo deberá regresar a la disciplina de Gregorio Manzano, toda vez que todavía sigue siendo futbolista rojiblanco.

El técnico jienense ha ratificado que cuenta con el Kun para principios de agosto. El adiós argentino podría hacer que las vacaciones se acortasen. Agüero debería estar en Madrid entre el 28 y el 31 de agosto. Esto es: todo debería quedar decidido en apenas 13 días.

Algo más de semana y media para que las negociaciones se aceleren bien con el City o bien con el Real Madrid.

Los blancos siguen sin mover ficha y oficialmente tampoco se ha dado interés alguno. Sin embargo, nadie en el entorno madridista lo descarta. Ni lo confirma. Es el doble juego que mantiene la tensión de este caso.

Entre tanto, el Manchester de Mancini suspira por él. El propio técnico italiano ha confirmado que le gusta el futbolista y ha dejado caer que sería un gran jugador para su proyecto. En Inglaterra se rumorea un ofertón por Agüero que todavía no ha llegado a las oficinas del Vicente Calderón.

Lo que es seguro es que Kun no quiere volver a la disciplina atlética. Por eso nadie descarta que, llegada la fecha clave, decidiera no regresar a la disciplina del Atlético para protagonizar el enésimo acto de rebeldía con los rojiblancos.

Dudas que se despejarán en breve. El caso más caliente del mercado de fichajes está a punto de resolverse.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky