Fútbol

Alemania busca un nuevo pulpo oráculo

BERLÍN (Reuters) - Ocho pulpos compitieron el viernes en Alemania para reemplazar al difunto oráculo Paul pronosticando el resultado del partido inaugural del Mundial femenino de fútbol entre el país anfitrión y Canadá.

El concurso, realizado entre acuarios de toda Alemania, determinará qué cefalópodo podrá continuar las dotes premonitorias de Paul, que saltó a la fama al acertar el año pasado algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica.

Paul murió en octubre de causas naturales a punto de de cumplir los tres años, una edad madura para esa clase de pulpos.

A la espera del inicio del Mundial femenino del domingo, la televisión mostró en directo varios pulpos con nombres como Paula y Paul II que intentaban acertar el resultado del primer encuentro sacando mejillones de contenedores adornados con las banderas de las dos naciones.

Como sucedió con las elecciones de Paul el año pasado, que atrajeron la atención de los medios, la primera elección de comida de los animales es determinada como la ganadora.

"Todo está basado en el pulpo Paul", dijo Sandra Schmalzried, la encargada general del acuario Sea Life de Berlín.

"Todos recordamos el Mundial masculino", agregó "así que tuvimos la idea encontrar al pulpo campeón". Los ocho acuarios de Sea Life en Alemania participan en el concurso.

La pulpo Ophira señaló en Berlín que Alemania vencerá el domingo, un pronóstico reforzado por dos de sus rivales. Otros dos eligieron a Canadá y tres auguraron un empate.

El equipo alemán es una apuesta segura para ganar el torneo, dijo la firma de apuestas londinense William Hill.

Entre otros de los favoritos figuran Brasil (9/2) y Estados Unidos (6/1). Canadá está muy atrás, con 40/1.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky