Fútbol

Maradona, ángel y demonio 25 años después de sus goles más famosos

Instantánea de 'la mano de Dios'

Hoy se cumplen 25 años del increíble gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986, considerado por muchos mejor gol de la historia. Pero también 25 años del gol ilegal más comentado de todos los tiempos, la famosa 'mano de Dios'.

Hay goles que permanecen en la retina de los aficionados al fútbol por mucho tiempo que pase. Diego Armando Maradona fue el autor de dos de esos goles, tan diferentes entre sí como las distintas caras que ha mostrado el astro argentino.

Hoy se cumplen 25 años del partido que enfrentó en octavos de final a Argentina ante Inglaterra en el Mundial del 86 en México. En ese partido Maradona marcó dos de los goles que han hecho historia en el fútbol mundial.

El primero de ellos es el gol ilegal más comentado, venerado y recordado de la historia. Corría el minuto 6 de la segunda parte cuando Maradona saltaba para rematar un balón en el área inglesa.

El 10 argentino no destacaba por su altura pero se elevó y consiguió rematar con el pño el balón que caía del cielo y que el portero no pudo evitar que entrase en su portería. Fue gol, con la mano, "la mano de Dios" que se dijo entonces y como ha pasado a la historia.

Apenas unos minutos después Maradona volvía a ser el protagonista con un gol, pero totalmente distinto al primero. Un auténtico golazo que hizo delirar al comentarista de la televisión, "Ta,ta,ta,ta", y las delicias de todos los aficionados al deporte rey.

El argentino recibió el balón en la medular y desde ahí, tras evitar las acometidas rivales con un fugaz caracoleo, comenzó un auténtico recorrido triunfal hasta la portería contraria. Con un genial eslalon se zafó de todos los defensores que salieron a su paso ante la atenta mirada de los más de 114.000 espectadores que llenaban el Estadio Azteca de México D.F. y que fueron los afortunados que vieron en directo uno de los mejores goles de todos los tiempos. 

Desde entonces, la carrera de Maradona nos ha dejado luces y sombras. Del genial futbolista que fue a sus problemas con las drogas o su reciente papel como seleccionador argentino con su famoso "que la chupen".

Diego Armando Maradona, genio y figura 25 años después.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky