
La llegada de José Luis Pérez Caminero y Goyo Manzano al Atlético de Madrid parece estar cambiando el rumbo de las posturas rojiblancas sobre el caso Kun Agüero. La entidad del Manzanares dará facilidades al argentino para que salga del Calderón si su fichaje se concreta antes del cuatro de julio. En caso contrario, se cerrará a cal y canto: o la cláusula o no habrá salida.
Así lo ha confesado el propio técnico rojiblanco en declaraciones a la Cadena Cope.
"El Kun hasta el día cuatro de julio, que es cuando volvemos a la pretemporada, tiene una condiciones económicas para poderse ir del Atlético de Madrid. Esas condiciones van a ser satisfechas, si es que el Kun se quiere ir. A partir de esa fecha, el Kun deberá pagar la cláusula sí o sí", comentó el técnico.
El objetivo de Manzano y Caminero es tener margen de maniobra para rehacer la plantilla en caso de que el delantero se marche del Vicente Calderón.
"Facilidades, hasta un cierto tiempo, porque ellos [el Kun y sus agentes] así lo han manifestado y así se lo vamos a dar, pero si no llegan las ofertas, el Kun va a tener que satisfacer la cláusula para marcharse. Dicho esto, yo no quiero ni que se diera ni una ni otra opción", insistió Manzano
El objetivo del jienense y de Caminero es tener margen de maniobra suficiente para rehacer la plantilla en caso de que Agüero termine saliendo del Atlético. "¿Os imagináis que el Kun se marcha el 30 de agosto, sin tiempo para fichar sustitutos de su nivel? Sería un desastre", resumió el entrenador.
Éstas palabras coinciden con las pronunciadas un día antes por el propio Manzano en la Cadena Ser. "Es mejor vender al Kun por 45 millones al Real Madrid que por 25 a otro equipo. Siempre hay que buscarle el mejor valor mercantil a un jugador", comentó en la Cadena Ser
Prioridad: a todos, menos al Real Madrid
¿Significa esto que el Kun está más cerca del Real Madrid? Presumiblemente no. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo han puesto como única condición para aceptar este escenario que el 10 rojiblanco no termine marchándose al eterno rival.
La directiva dará facilidades a cualquier club (preferiblemente extranjero) que quiera a Agüero, siempre que ese club no sea el de Concha Espina.
Así las cosas, donde dicen 'facilidades' no signifca 'alfombra roja'. El Atlético ya no remitirá a cualquier equipo que quiera al delantero a la cláusula, pero seguirá exigiendo un importante montante económico y futbolistas para abaratar la operación.
La Juventus de Turín, único club que sí ha presentado una oferta por el Kun, podría ser el primer beneficiado. La 'Vecchia Signora' ofrece inicialmente 30 millones de euros. En el Atlético lo ven insuficiente y piden 10 'kilos' más y la entrada de algún futbolista en la operación.
Movimientos sustanciales que huelen a esperanza para Agüero. El internacional afirmó que su caso debería esperar hasta el final de la Copa América (24 de julio) para resolverse. El nuevo plazo dado por Manzano acorta los tiempos pero agiganta sus ilusiones por irse del Atlético de Madrid.