BERLIN (Reuters) - El jersey azul de cachemira de la suerte usado por el entrenador alemán Joachim Löw durante el Mundial de 2010, en el que quedaron terceros, se ha ganado un lugar en el museo de la Federación Alemana de Fútbol.
Löw llevó puesto el ajustado jersey en las victorias ante Australia y Ghana en Sudáfrica así como también en su espectacular victorias en octavos y cuartos de final ante Inglaterra y Argentina.
Sus jugadores le habían pedido que no lavara el jersey y que lo siguiera utilizando durante el campeonato después de que optara por una chaqueta de punto en su derrota en la fase de grupos contra Serbia.
Su técnico asistente Hansi Flick también optó por lucir una prenda azul en algunos partidos.
La buena suerte de la prenda se agotó cuando Alemania fue derrotada en semifinales por España.
"Es una gran idea", dijo Löw en un comunicado. "Este jersey es un recordatorio imborrable de la Copa del Mundo de Sudáfrica y de un periodo increíble que tuvieron millones de aficionados, nuestros jugadores y entrenadores".
El jersey será cedido de forma permanente por una empresa privada y será exhibido en el museo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con sede en Dortmund a partir de 2014.