
Las palabras de Del Bosque ("Raúl es un potencial jugador de la Selección") han vuelto a encender la esperanza para el ex madridista. Después de su buen fin de temporada, a la espera de jugar la final de Copa en Alemania, el siete todavía sueña con volver a la Roja y, por qué no, ser el bálsamo que medie en las tensiones entre culés y madridistas. Raúl se deja querer por la 'Roja'
El técnico salmantino hará público el próximo día 25 de mayo la lista de jugadores que acudirán a los amistosos que, en EEUU y en Venezuela, se disputarán el próximo mes de junio.
"Claro que puede volver. Está en la situación de todos los demás. Raúl es potencialmente un jugador de la selección. Jugar fuera es una ventaja para nuestro fútbol. Es un buen momento del fútbol español y se refleja en ellos. Ha sido un ejemplo de nuestro fútbol, un chaval de barrio que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar", repitió este miércoles una vez más Del Bosque.
No es la primera vez que de su boca salen frases que hablan de Raúl en estos términos. La mayor diferencia con respecto a aquellas ocasiones es que ahora Raúl sí que ha hecho posibles méritos para acudir a la campeona del mundo.
Imán y mediador
Su retorno podría tener dos efectos sobre la Selección Española. El primero, obvio, de homenaje merecido para el que fuera capitán del combinado nacional. Su adiós ponzoñoso durante la era Aragonés dejó en el ambiente la sensación de que Raúl se había marchado por la puerta de atrás.
El otro efecto podría ser el balsámico sobre las deterioradas relaciones de jugadores del Real Madrid y Barcelona tras el maratón de Clásicos del mes de abril.
La atención mediática se centraría en el de San Cristobal mientras que su veteranía permitiría ejercer de mediador entre unos y otros, ayudado, además, por dos de sus mejores amigos en 'La Roja': Xavi y Casillas.
Sea de una manera o de otra, parece claro que Raúl podría haber presentado por última vez su candidatura para volver con España, aunque tratándose del ex siete madridista, nunca se sabe si habrá una enésima ocasión para demostrar que quiere lucir el siete de la campeona del mundo.