Fútbol

Pep Guardiola: "Pienso salir con todo a ganar la Liga contra el Levante"

Pep Guardiola está a un paso de ganar su tercera Liga consecutiva. Hito que podría alcanzar esta noche si el Real Madrid no gana al Getafe. El de Santpedor, sin embargo, prefiere alzarse con el título este miércoles frente al Levante. "A mí me gustaría ganar la Liga mañana. Es como debería ser", afirma el culé.

En caso de que así sea, Guardiola no se anda con medias tintas. Saldrá con todo frente al Levante, sin reservar a nadie ni pensar en la final de la Champions.

"No voy a reservar a nadie. Pienso salir con todo. Si alguien se lesiona, mala suerte, pero nuestro objetivo es la Liga y para ello lucharemos. De todas formas, no os pongáis nerviosos, que todos llegarán a tope a Wembley", comentó el entrenador.

Entre sus planes no está el de tratar de salir al empate en el Ciutat de Valencia. "No sé cómo se juega a empatar. Si lo supiera lo haría, pero no me sale. No sé cómo decirles que salgan a empatar. El punto hay que ganarlo, no te lo van a regalar y cuanto antes lo hagamos mejor, porque la próxima semana viene el Depor, que se juega el descenso y va a ser muy peligroso", explicó.

Además, en el resto de jornadas que quedan, Guardiola no dejará que el equipo se deje llevar. Tratará de que los suyos le pongan la máxima intensidad competitiva posible.

"Cuando esto esté cerrado, el resto de partidos hay que jugarlos como Dios manda, hay que respetar la competición y lo que se juega el resto de equipos. Hay que ganar la Liga ante el Levante y saldrán los que creo que van a ganar. Si alguien se lesiona, mala suerte. El partido de mañana es muy importante como para reservar a gente. Pero no dudes que para la final de Wembley, todos estarán impecables", repitió.

Sobre cuál de las tres Ligas le ha ha sabido mejor, Guardiola no termina de aclararse, porque todas ellas han sido complicadas, si bien Pep esperaba que la actual fuera todavía más complicada.

"Los tres años han sido complicados, con una dificultad enorme, pero éste es el que tenemos más frescos y parece que ha sido más difícil. Todo cuesta. Quizás hemos olvidado aquel equipo de Juande Ramos que ganó tantos partidos seguidos o el año pasado, que tuvimos que hacer 99 puntos para ganar. Llegar a estas alturas con ocho de ventaja, es inesperado. Pensaba que nos lo jugaríamos todo en la última jornada, espero que no sea así", sentenció.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky