Fútbol

Abidal, la gran baja de la defensa culé

Eric Abidal es la gran baja del Barcelona en este final de campaña. (Foto: archivo)

Muchas son las bajas que acumula el Barcelona para el encuentro de esta noche ante el Real Madrid. Iniesta, Maxwell, Milito, Adriano, Bojan... pero probablemente la más acusada de todas sea la del lateral francés Eric Abidal, al que se le detectó el 18 de marzo un cáncer en el hígado.

La defensa parece la línea más afectada por las bajas. Así, la alineación más repetida en la defensa, la compuesta por Alves, Piqué, Puyol y Abidal, con nueve comparecencias es un imposible en el Bernabéu, por la ausencia forzosa de Abidal. Con ellos en el campo, el Barça solo ha recibido cuatro goles, por lo que la media es de 0,44.

Abidal era en ese momento insustituible en la zaga blaugrana, un hecho que quedo al descubierto en la final de Copa donde Adriano se vio continuamente superado por Di María y Cristiano Ronaldo. El brasileño Maxwell pese a que ha estado cumplidor, y ha dado un paso adelante con respecto a su primera temporada como azulgrana, carece de la experiencia y capacidad defensiva del lateral francés.

Abidal estaba culminando su mejor temporada como azulgrana y a su habitual buen nivel defensivo había logrado añadir una mayor profundidad en sus jugadas, que incluso le habían llevado a anotar su primer gol desde que juega en el Barcelona.

Este buen momento hacía del Barça un equipo menos previsible del que es ahora mismo, iniciando en muchas de sus jugadas en la dupla Messi-Álves desde la banda derecha y abandonando casi totalmente las arrancadas desde la siniesta.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky