
Gerard Piqué se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de las críticas de la gran mayoría de los madridistas. Acusado de insultar a los "españolitos" en el Bernabéu, el central culé contraataca: "Le recuerdo a mucha gente que yo me partí los morros por España en el Mundial". Además, expresa sus sentimientos de futuro. "Algún día seré presidente del FC Barcelona".
En una entrevista muy distendida concendida al diario 'El País', el novio de Shakira se muestra tal y cómo es, eso sí, con el freno de mano echado toda vez que, cuando se le pregunta por el pique del Clásico, prefiere no echar más leña al fuego.
"Es mentira. Yo sé lo que dije y los que estaban allí saben lo que dije. Y por quién iba. También han dicho que me escupieron. No tengo nada que decir al respecto. Solo sé que empatamos, que ellos demostraron ser un gran equipo y que salimos con ocho puntos", afirma el jugador al ser cuestionado por primera vez sobre sus palabras.
Según el diario Marca, Piqué gritó a sus compañeros de selección del Real Madrid tras empatar en el Bernabéu "¡¡Os hemos ganado vuestra Liga española, españolitos!!".
Para Piqué, sin embargo, aquel incidente está muy lejos de la realidad, al igual que aquellos que se afanan en criticar su sentimiento hacia la selección española.
"Esa pregunta no me la haría si no fuera catalán, ¿no? Es muy triste. Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles. De ese tema no quiero hablar más porque me caliento. A quien dude le recuerdo que yo gané un Mundial con La Roja por si lo ha olvidado. Y me partí los morros", comenta altamente molesto por la interpelación del periodista.
Dardos a Arbeloa y Sergio Ramos
Piqué es un fijo en los esquemas de Vicente del Bosque con la Selección Española. Ahí comparte vestuario con rivales directos como Casillas, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Sergio Ramos o Álvaro Arbeloa.
A estos últimos les dedica dos dardos escondidos bajo palabras que muestran tranquilidad ante la posible crispación que estos choques entre Real Madrid y Barça puedan generar en la Selección Española.
Arbeloa y su pisotón a Villa en la final de Mestalla son sus primeros objetivos: "Cada uno defiende lo suyo. Tengo la conciencia tranquila. No he pisado a nadie, he sido tremendamente respetuoso con mis compañeros dentro del campo", reflexiona.
A Sergio Ramos, a quién le dijo en plena final copera que "tenía poco cerebro", también le dedicó un mensaje ácido. "¿La tangana que se montó en Barcelona con Sergio Ramos? Esta olvidado. Un momento en caliente. Se puede entender su reacción. Estás a 180 pulsaciones, has perdido 5-0 y eso duele. No pasa nada", comentó.
El futuro presidente Gerard Piqué
Más allá de sus últimos enfrentamientos con el Real Madrid, Piqué también dejó claro cuál quiere que sea su futuro en el Barcelona. "Yo no me veo de entrenador. Yo lo que quiero ser un día es presidente del Barça... En esa faceta sí me veo. De entrenador, me puedo imaginar a Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol... Seré presidente al estilo Piqué, ni Laporta, ni Rosell", explica
Entre tanto, el jugador se define a sí mismo como alguien a quién la vida le ha regalado muchas buenas oportunidades pero no como un pijo. "Yo he tenido ciertas oportunidades en la vida que no todo el mundo tiene, es evidente. Si a eso se le llama pijo...".
Existencia que le cambió hace poco más de un año cuando en su vida entró una Shakira que ha llenado su casa y la de sus padres de paparazzis.
"A mi madre nunca le di problemas. Ella siempre dice que fui muy buen niño y que, dentro de lo que cabe, no le genero problemas... Yo me considero un buen hijo. Lo de los fotógrafos... Siempre me dice que ya pasará... Ahora, en serio, me considero un buen hijo. Lo que más me preocupa es ser un buen hijo", sentencia.