Fútbol

El Grupo Royal Emirates compra el Getafe por unos 90 millones

DUBAI (Reuters) - La firma Royal Emirates Group concretó el jueves un acuerdo para comprar el club de fútbol Getafe por unos 90 millones de euros y apuntó a terminar entre los seis primeros puestos la próxima temporada.

El club será rebautizado como "Getafe Team Dubai" tras la adquisición de Royal Emirates, un grupo inversor presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum.

"La mayoría del pago está anticipado. Para el año que viene definitivamente vamos a asegurarnos una posición entre los seis primeros", indicó a periodistas en Dubái el director administrativo de Royal Emirates, Kaiser Rafiq, agregando que el grupo había pagado entre 70 y 90 millones de euros en un acuerdo no financiado con deuda.

El Getafe terminó sexto la última temporada pero actualmente ocupa el puesto 14 de la clasificación, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. El club de la periferia de Madrid atrae la menor cantidad de público de la máxima categoría del fútbol español.

De todos modos, Suleiman al Butti, gestor de proyectos del Royal Emirates, proyectó la clasificación para la Liga de Campeones - la competición más importante de Europa a nivel de clubes - en dos temporadas.

"Nuestra visión ahora es vencer al Real Madrid", destacó Butti.

Autoridades del grupo inversor no participarán en el presupuesto del Getafe la próxima temporada, pero ya dijeron que tienen jugadores en mente.

El acuerdo por el club madrileño es el tercero que involucra a un comprador extranjero en la Liga española en el último año, después de la venta del Málaga a un miembro de una familia real qatarí y la transacción del Racing de Santander a un empresario indio.

"Nos ofrecieron dos o tres clubes de la liga (española) y también buscamos en Europa, pero el Getafe es un equipo joven y en crecimiento", sostuvo Rafiq.

"Royal Emirates Group es una compañía privada y ningún fondo proviene de la familia que lo controla. Este es un acuerdo comercial estrictamente privado", aclaró.

Además, Butti añadió que el Getafe intentará contratar futbolistas árabes, siempre que tengan nivel para jugar en la Liga española.

La firma estatal Dubai World [DBWLD.UL] acordó el mes pasado reestructurar una deuda de alrededor de 25.000 millones de dólares y Dubái tiene un pasivo estimado en unos 115.000 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky