Fútbol

Vídeo | Mourinho y su discriminación al diario AS tras el Real Madrid-Barça

El pasado sábado, José Mourinho se enfrentó por enésima vez con la prensa. El portugués se negó a responder a la preguntas de los periodistas que el viernes anterior se ausentaron durante la rueda de prensa de Karanka. Sin embargo, 'The Special One' cometió un grave error: discriminó al diario AS negándole sus respuestas pese a que el rotativo no secundó el plante de sus compañeros.

De hecho, fue a preguntas del redactor presente en la sala de prensa del Bernabéu cuando se descubrió el plan de Mourinho. "Hola, míster. Álvaro de la Rosa, del diario AS. Quería saber qué opinión tenía de la actuación del colegiado", espetó periodista como primera pregunta post-Clásico.

"¿Es usted el director del AS? Yo no debo responder porque, según su filosofía, si vosotros no habláis con mi segundo, yo sólo debo hablar con los directores", disparó a bocajarro el entrenador para sorpresa (o quizá no tanto) de los presentes.

Sin embargo, en esa primera cuestión, Mourinho olvidó que Manu Sainz, el representante de As la tarde del plante en Valdebebas, sí que se quedó en la sala de prensa para cuestionar a Karanka sobre el partido ante el Barça.

Resulta extraño pensar que quizá Mourinho no reconoció a Sainz toda vez que se trata de uno de los pesos pesados del periódico, amigo personal, además, de Cristiano Ronaldo. A ello habría que añadir que Mourinho no es un técnico que deje al libre albedrío sus actuaciones, esto es: el portugués sabía perfectamente de antemano qué medios se quedaron ese viernes y qué medios se fueron. ¿Por qué esa discriminación a As?

Amnesia con todos salvo con Inda

La otra anécdota de la noche la dejó el portugués al dejar entrever que sólo conoce (o aparenta conocer) a un director de un periódico: Eduardo Inda.

Al ser preguntado por el redactor de Marca, Mourinho espetó: "¿Eres Inda? Yo sólo respondo a Inda". Sin embargo, Inda ya no es director de Marca, sino de Veo 7. Otros periodistas de otros medios preguntaron, pero en los casos de la Cadena Ser, Onda Cero y demás, Mourinho no supo acertar a dar con el nombre de sus responsables. Sólo conocía a Eduardo Inda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky