Fútbol

Guardiola insiste: "Respondí todas las preguntas de TV3 y en el tono que merecía"

Pep Guardiola ha ahondado en la polémica de su tensa entrevista con TV3 tras el partido frente al Shakhtar de Champions. En rueda de prensa el técnico afirmó que "respondí a todas las preguntas y lo hice en el tono que el medio merecía", afirmó en referencia a su molestia con la televisión autonómica catalana.

El entrenador blaugrana se podría encontrar molesto con esta cadena, patrocinadora culé, por haber gastado una broma a Chygrynskyi dándole un Balón de Oro de chocolate, algo que Pep interpretó como "una falta de respeto".

Además, el técnico insistió en que se quedará en el Barça. Su famosa respuesta a un medio italiano diciendo que el queda menos en el club, dice Pep, es la misma que ha dado semana tras semana en los últimos tiempos.

"Estaré un año más en el Barça porque he renovado mi contrato. Lo que dije en Italia ya lo he dicho aquí, solo que allí lo dije en Italiano. Tampoco la situación es para pensar si estoy más o menos contento. Yo rindo cuentas con mis jugadores", afirmó.

También tuvo palabras para el periodista que escribió que Guardiola quería fletar un avión privado para traer antes de tiempo a los internacionales argentinos. "En los tiempos en los que estamos, no pediré eso en la vida. Es mucho dinero. Ese periodista no se ha informado", confirmó

Apagafuegos de polémicas culés

En los últimos días, Guardiola ha ejercido de apagafuegos de las polémicas culés. Un papel que no le importa desempeñar porque entiende que no hacerlo sería llamar a la violencia.

"Si me adjudicáis el papel de enfriador de ánimos, me lo adjudico. ¿Vamos a meter a 20.000 personas en un partido contra otras 20.000? ¿En un encuentro muy pasional? Esto es fútbol y todos somos responsables de lo que suceda entonces. Quiero que mantengan esta actitud hasta el final de temporada", ha insistido.

"Nosotros vamos a jugar un partido del fútbol. Si un equipo como el nuestro juega así siempre, es porque siempre respetamos al oponente, si no, sería imposible", admite. "Sería fácil caer en tonos de prepotencia, pero estos jugadores respetan a todos", concluye.

"Sí que pedí a Busi forzar la amarilla"

Sobre las quejas en Madrid de que el Barça no recibe sanciones por forzar amarillas, Guardiola ha admitido que sí que pidió a Busquets que intentara ver la cartulina.

"Sí, claro que lo hice, pero si no nos sancionan no es culpa del Barça. Pregunten a los comité por qué los árbitros pitan unas faltas, pocas, al Barça y por que le pitan otras al Real Madrid."

"El Almería es como el Schalke"

De cara al duelo de este sábado y el estado de la Liga, Guardiola cree que el Almería es como el Schalke de su amigo Raúl, "nadie da un duro por ellos pero pueden dar la sorpresa".

Además, cree la importancia del Clásico de Liga del día 16 de abril lo marcará lo que digan los resultados del fin de semana en una actitud de modestia que le ha hecho corregir a un periodista que le preguntaba por los cuatro clásicos en 18 días. "No, perdona, son dos, todavía no estamos en semifinales", espetó al redactor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky