Peter Crouch se convirtió este martes en el desgraciado protagonista del Tottenham en la goleada (4-0) que los ingleses encajaron contra el Real Madrid. Sus dos entradas al tobillo de Sergio Ramos y Marcelo le provocaron una rápida doble cartulina amarilla que le mandó a la calle. Aunque más conocido por sus goles que por su carácter violenta, este ariete gigantesco con alma de robot ya protagonizó alguna entrada dura en su etapa como jugador del Liverpool.
Concretamente fue en un duelo de la Premier League de la temporada 2007-2008. El gigantón ariete, entonces en el equipo de Anfield, se lanzó en una acción brutal contra la pierna de Essien, mediocampista del Chelsea.
Pese a que en Inglaterra el juego directo y más o menos brusco suele tener algo más de permisividad que en el resto de Europa, el árbitro de la contienda no lo dudó y mandó a Crouch al vestuario. La jugada había llegado precedida de varias entradas contra el ariete que no habían sido pitadas, lo que provocó este repentino ataque de ira.
El 'robot goleador'
Más allá de este dato, Crouch es conocido por ser uno de los delanteros más altos de toda Europa (2'01 metros) y, pese a ello, poder protagonizar muy buenas jugadas llenas de coordinación y habilidad, algo poco habitual en un hombre de semejante tamaño como él.
Cualidades futbolísticas que le han permitido ser una de las referencias en ataque de la selección inglesa. Fue precisamente con los Pross cuando Crouch puso puso de moda su famoso baile del robot. Una celebración especial de sus tantos que le llevó a ser uno de los jugadores más seguidos en Youtube.
Hoy, casi cinco años después, el espigado delantero también está siendo uno de los nombres más buscados en esta red, aunque las acciones por la que se ha hecho famoso no sea precisamente para estar muy orgulloso.