
La Liga de Fútbol Profesional no ha alcanzado un acuerdo en su reunión extraordinaria, y por lo tanto, ha decidido mantener la huelga programada para el Campeonato Nacional de Liga. 'Lío' en la LFP: siete clubes 'esquiroles'.
De no hallarse una solución, la Liga pararía el fin de semana del 2-3 de abril, retrasando toda la competición una semana, y la última jornada, hasta mediados del mes de junio.
A la salida de la reunión se ha visto a algunos dirigentes de clubes muy enfadados, como Fernando Roig, presidente del Villarreal, que ha definido el encuentro como "un desastre", según informa el periodista Nacho Silván, del diario Marca, en su cuenta de Twitter.
La decisión se ha tomado al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno de la no obligatoriedad del partido en abierto o la ley de apuestas, según explicó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, tras la reunión de esta tarde de clubes de Primera División.
También aseguró que en esa junta no hubo votación sobre la suspensión de la próxima jornada, pero sí hubo siete clubes que se manifestaron en contra de parar la competición y que anunciaron que intentarán jugar en esa fecha: Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Málaga, este último que había delegado hoy en el equipo amarillo.