Fútbol

Pepe logra su objetivo y pasará a ser el quinto central del mundo mejor pagado

Pepe se abraza con Filipe Luis tras el derby | EFE

Pepe por fin tiene lo que quería: una renovación casi a la carta lograda tras múltiples presiones del entorno de Mourinho. El Real Madrid anunciará en los próximos días la renovación de su central por cuatro millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobraba. Con este acuerdo, alcanzado el viernes, el portugués se convertirá en el quinto defensa mejor pagado de todo el planeta.

Sólo Terry (nueve millones), Ferdinand (Seis y medio), Puyol (cinco) y Nesta (cuatro y medio) cobran más que él. Pepe ha logrado colocar su sueldo por encima del de jugadores como Piqué, Vidic, Abidal o Carragher, defensas destacados que en algunos casos podrían discutir su sueldo en comparación del madridista.

Sin embargo, el número tres merengue cuenta a su favor con un factor clave: el clan portugués. Las presiones ejercidas a lo largo de toda la temporada por Jorge Mendes (representante suyo y de CR7, Mourinho, Carvalho y Di María) unido a las constantes reclamaciones de su técnico han dado el fruto esperado. Pepe se queda aunque le restaba todavía una temporada más de contrato (finalizaba en junio de 2012).

Esta condición contractual y la presencia de un jugador de garantías como Raúl Albiol para suplir cualquier posible problema invitaban en el Santiago Bernabéu a un proceso más pausado.

De hecho, Florentino Pérez le recriminó en Navidades que no pidiese tanto, toda vez que era un jugador que se perdía demasiados partidos, bien por lesión, bien por sanción. Sin embargo, las constantes reclamaciones desde el banquillo cambiaron el panorama y en el Bernabéu llegaron las prisas.

Anuncio en suspenso

Con todo, el anuncio, informa el diario Marca, tardará en llegar por las vías oficiales. Quizá éste no sea el mejor momento para hacerlo. Sobre el futbolista pesa una posible sanción de la UEFA si es que decide entrar de oficio tras sus alevosas patadas ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

De hacerlo, Pepe podría decir adiós a los cuartos de final. No parece adecuado que sea entonces el momento para que el Real Madrid anuncie que le paga una millonada a un jugador capaz de cosas así y también de las contrarias.

Que Pepe atesora capacidades para ser un central increíble nadie lo duda, que sus propios desatinos cuando se le calienta el pensamiento puedan arruinar esta proyección, también. Sólo el tiempo dirá si el Real Madrid acierta con una renovación que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky