
Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, ha sido ovacionado por la prensa que ha acudido al primer acto en el que ha hablado en catalán. El jugador manchego ha dado un paso adelante en su compromiso con esta lengua. Rosell: "Lo de España con el Barça es vergonzoso"
Iniesta dejó claro días atrás que, a partir de ahora, intentaría comunicarse en catalán con los miles de seguidores que tiene en las redes sociales. Añadió, además, que "lo intentaré en las ruedas de prensa".
La sorpresa ha llegado este domingo, cuando Iniesta se ha lanzado a hablar en catalán durante la presentación de una nueva edición del libro solidario 'Héroes del deporte', cuyos sus ingresos irán destinados a combatir el síndrome de Sanfilippo.
El jugador de Fuentealbilla intentó analizar en catalán el partido jugado por el Barça ante el Getafe, pero se trabó. A continuación reconoció que "no es la mejor forma de expresarme porque siempre lo hago en castellano..."
A continuación, y siempre en catalán, dijo que "será poco a poco, no digo que lo haga siempre... pero bueno, poco a poco". Tras estas palabras, Iniesta tuvo que callarse durante unos instantes ante la fuerte ovación que recibió por parte de todos los periodistas presentes en el acto.