
El mundo del marketing en torno a las camisetas de los equipos de fútbol está viviendo en las últimas temporadas una auténtica revolución gracias a Internet. La elástica del Real Madrid para la próxima temporada se ha filtrado en numerosos foros, y salvo cambios de última hora por parte de Adidas, ya se conoce su diseño definitivo.
Algunos jugadores del equipo blanco han sido citados en la mañana de este miércoles para realizar las fotos de promoción de la camiseta, para cuyo lanzamiento aún quedan unos meses, ya que se trata del modelo que el Real Madrid vestirá a partir de la pretemporada de este verano.
La principal novedad del diseño es un color más intenso en el azul de los motivos que distinguen a Adidas (las tres bandas de los hombros y el logotipo del pecho), además de una innovadora franja transversal, en el mismo color, que discurre a través de la mitad izquierda del cuello, descendiendo unos centímetros hacia abajo.
La publicidad seguirá siendo el logo de Bwin.com que el equipo sigue luciendo durante las últimas temporadas, y el escudo no sufre modificaciones ni adornos especiales.
Además, en las mangas, la camiseta llevará los habituales logos de la LFP (para las competiciones domésticas) y la UEFA (para la Liga de Campeones).