Innovación en el mundo de la comunicación. Nunca antes se había visto algo parecido. El invento llega desde Cataluña y promete seguir dando mucho de qué hablar. Bienvenidos a las narraciones anti. Antimadridistas, en este caso. La emisora de Barcelona ONA FM ha inaugurado un controvertido estilo que ha alcanzado la fama durante esta semana con la narración del duelo de Champions entre Olympique de Lyon y el Real Madrid. La explosión de júbilo con el tanto del francés Gomis ha provocado más de una reacción de malestar entre los aficionados merengues en Barcelona a través de redes sociales como Facebook o Twitter.
"Siempre iremos a favor del equipo que juegue contra el Real Madrid. Esperamos seguir cantando muchos goles del Olympique? ¡Força Olympique!", comentaba Quim Domenech, director de la emisora, a Punto Pelota en declaraciones recogidas por el blog de lalibretadevangaal.com. "Queremos que los culés se sientan identificados", remantaba
El sonido no deja lugar a dudas de que así lo harían. Ya con el primer gol del partido, el anotado por Benzema, se deja entrever que esa tarde, los forofos periodistas de ONA FM (perteneciente a la Cadena SER) iban a dejarse el alma apoyando al Lyon.
El tanto del nueve blanco fue narrado como si de un funeral se tratase, con ruidos evidentes de fondo de los comentaristas lamentándose por el gol merengue. "El gol ha puesto en evidencia a Mourinho", comenta uno de los especialistas presentes en el estudio, por cuanto Benzema había sido suplente y no titular.
Durante un buen tramo de partido, los narradores tuvieron que ver con cierta desesperación cómo el Olympique de Lyon no conseguía hacer el gol del empate que tanto deseaban estos narradores con claros tintes barcelonistas. Hasta que llegó el minuto 83'.
El fallo de Sergio Ramos en el marcaje les dio la vida: gol de Gomís. El júbilo estalló por las ondas y seguida de la narración del gol (evidentemente acompañada de un gigantesco gooooooooool y no del simple gol de Benzema) llegaron las palmas y el jolgorio.
"¡¡No es fuera de juego!! ¡¡No es fuera de juego!!", insistía uno. "¡¡Hay que fichar a Gomís!!", decía otro. Y así hasta completar más y más bromas, canción al jugador francés incluida.