Fútbol

Montella entrenará a la Roma hasta final de temporada

ROMA (Reuters) - La Roma nombró el lunes a Vincenzo Montella como entrenador hasta el final de la temporada después de que Claudio Ranieri renunciara tras la cuarta derrota consecutiva del club italiano el domingo por la noche.

Su primer encuentro en el cargo será un partido de la liga el miércoles ante el Bolonia que fue postergado debido a la nieve el mes pasado.

Ranieri renunció después de las protestas de la afición y de que la Roma, octava en la tabla, perdiera 4-3 ante el Genoa tras tener una ventaja 3-0 en el partido de la Serie A.

También cayó 3-2 como locales en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante los debutantes Shakhtar Donetsk la semana pasada.

El club confirmó en un comunicado que el entrenador del equipo juvenil y ex delantero Montella estará en el cargo hasta el final de la temporada.

Lo que ocurra después de eso está abierto al debate, con el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, vinculado con un regreso a Italia por medios ingleses e italianos a menos que mejore la forma del club inglés.

La partida de Ranieri ocurre en un momento difícil para la Roma, que terminó segunda en la Serie A bajo su cargo la temporada pasada, pero ha caído en la tabla de posiciones tras unas débiles actuaciones.

Los aficionados del equipo han protestado violentamente, pero es poco probable que los sentimientos de los aficionados disuadan a un consorcio estadounidense de comprar al endeudado club, dijo el lunes el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

El alcalde ha sido una figura central en el extenso proceso de venta, en el que el grupo estadounidense Di Benedetto recibió un exclusivo plazo de 30 días para discutir su compra.

"Creo que estamos hablando sobre un consorcio compuesto por expertos que no se asustarán", dijo Alemanno a periodistas.

El entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, elogió a Ranieri por mostrar "responsabilidad y dignidad" al renunciar, algo inusual por parte de los entrenadores ya que suelen esperar a ser despedidos recibiendo un gran finiquito cuando su tiempo en un club se acaba.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky