
Cristiano Ronaldo afronta una semana dura y decisiva. El Real Madrid se mide al reto de eliminar al Olympique de Lyon y este martes se jugará la previa de unos octavos de final maldito en los últimos años para el equipo blanco. Por eso el duelo de Gerlain es importante y por eso los blancos mirarán más que nunca a CR7. De su actuación puede depender (y mucho) acceder a cuartos de final. Al luso no le intimida la presión. "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ahora soy más madura", afirma regateando las críticas por la ansiedad. Se siente fuerte y hace alardes de ello. "La gente nos tiene envidia. Todos querrían estar en nuestro lugar", afirma.
En una entrevista concedida al Diario AS, el luso hace alardes de orgullo madridista.
Se siente cómodo en el Real Madrid, en España y, lo que es más importante, afirma que no cambiaría su actitud porque el origen de los insultos hacia él y sus compañeros radica, opina, en las envidas que provoca su fútbol y estilo.
"Cuando llegamos a una ciudad mucha gente nos recibe con mucho cariño, pero cuando llegamos al campo, todo cambia y nos insultan. No sé por que la gente cambia su forma de comportarse con nosotros y nos silva e insulta. Es una pregunta difícil de responder y no sé explicar ese cambio de las personas cuando entran en el estadio. Sabemos que en el fútbol hay mucha envidia y que macha gente le gustaría estar en nuestra posición", afirma el portugués.
Conclusión: No es que los pitos vengan por ciertos comportamientos que a la grada no le gustan o por la imagen de prepotencia que, dicen los más críticos, destila el Real Madrid a través de los gestos de, entre otros, el propio CR7 o José Mourinho. No: es la envidia.
"El míster dio un ejemplo muy bueno cuando jugamos contra Osasuna. Dijo que ellos hicieron antifútbol tirando balones al campo, tirándose al suelo... Pero es normal porque todos los jugadores de Osasuna quieren jugar en el Real Madrid, quieren tener los éxitos que tenemos nosotros. Me gustó ese mensaje. Mucha gente mira para nosotros y no entiende nuestra privilegiada posición. Por eso nos insultan", reflexiona el delantero.
"Si insultan a mamá es difícil no responder"
A todo ese cóctel de hostilidad hacia Cristiano se traduce también en juego duro contra el jugador. El delantero lo asume, no entra en comparaciones con Messi y se reafirma en su estilo. "No voy a cambiar mi manera de jugar. A quién le guste, bien y a quién no, también", afirma.
Lo que no soporta es que le nombren a su familia y seres queridos. Es ahí cuando Cristiano estalla como lo hizo este sábado ante el Levante o en aquella derrota frente a Osasuna: "Es difícil no responder cuando dicen cosas malas sobre tu mamá", comenta.
Pudo irse a otro equipo en 2009
Esos insultos y trato hicieron que CR7 meditara en alguna ocasión dejar España, pero ahora comenta que si tuviera que quedarse a vivir en un país, lo haría en España y no en otro. Además, revela que tuvo una oferta en 2009 que casi hace que se marchase a otro conjunto y no al blanco. ¿Cuál? "Eso da igual ahora", regatea.
Por último, y sobre la polémica entre Valdano y Mourinho, Cristiano no regatea elogios al argentino. "Me gusta mucho Valdano. Me cae bien. A mí nunca me ha hecho nada. Si me haces algo malo, yo voy a ser malo contigo, pero Valdano siempre fue bueno", finaliza.