ROMA (Reuters) - Claudio Ranieri dimitió el domingo como técnico de la Roma tras la derrota 4-3 de su equipo ante el Genoa en la Serie A, dijo el entrenador citado el domingo por la agencia de noticias ANSA.
"Siempre he pensado en el bien de la Roma", afirmó.
"Después de un partido como el de hoy (domingo), creo que es justo dar una señal. Tras el pitido final, entré en el vestuario para dar las gracias al equipo, ya había decidido dimitir", confesó.
La Roma, que está en proceso de venta y tiene graves problemas económicos, perdió 3-2 el miércoles en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Alrededor de 200 aficionados protestaron en el campo de entrenamiento del equipo el sábado, lanzando bengalas y petardos en las puertas de entrada antes de ser dispersados por la policía.
La Roma terminó la temporada pasada en el segundo puesto de la Serie A, en la primera campaña de Ranieri a cargo del equipo tras sustituir a Luciano Spalletti. Actualmente, el conjunto "giallorossi" se encuentra en octava posición.
El consorcio estadounidense Di Benedetto está en negociaciones exclusivas para adquirir el club, y, según medios locales, el ex técnico de la Juventus y del Valencia podría ser sustituido por el actual entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti.
El retirado ex goleador de la Roma Vincenzo Montella también ha sido mencionado en los medios como potencial sucesor de Ranieri.
Ranieri ha tenido una difícil relación con el capitán del equipo, Francesco Totti, que ha jugado en el conjunto romano durante toda su carrera y es el ídolo de la afición.