MADRID (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha amenazado con convocar una huelga si el Gobierno no atiende a sus demandas de compartir un porcentaje de los ingresos por apuestas deportivas y que les garantice el dinero que percibe de las ganancias de La Quiniela.
El Gobierno socialista está preparando la llamada Ley del Juego y la LFP, que agrupa a los clubes profesionales, dijo tras una reunión en Madrid que no estaba satisfecha con el anteproyecto.
"Si no hay acuerdo, no descartamos absolutamente nada, ni siquiera el plante", dijo el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, citado por los medios deportivos.
En un comunicado, la LFP dijo que el anteproyecto no hacía mención a destinar a los organizadores de las competiciones, como La Liga, una parte de las ganancias que generaba esta industria.
Además, no había garantías de que el Fútbol Profesional mantuviera el sistema de retorno que percibe de La Quiniela en su forma actual, agregó el comunicado.
La LFP tampoco está conforme con la obligación de transmitir en televisión un partido de la Liga en abierto por fin de semana.
Relacionados
- Un grupo armado nigeriano amenaza con atacar instalaciones petrolíferas
- Un hombre de origen marroquí amenaza con quemarse a lo bonzo en Arenys de Mar (Barcelona) al perder una ayuda
- Amenaza con quemarse a lo bonzo en el Ayuntamiento de Arenys de Mar al perder una ayuda
- UGT amenaza al gobierno murciano con incrementar las movilizaciones
- Iniesta se recupera a tiempo y amenaza con jugar ante el Atlético el sábado