Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ha salido voluntariamente este miércoles en sala de prensa para ser el primer jugador blanco que explique la derrota del 5-0 ante el Barça y, de paso, dar su versión sobre la roja que vio en ese encuentro. Al respecto, el sevillano ha sido rotundo: "Quién piense que he ido a romper a Messi es que no tiene ni idea de esto" | Encuesta: ¿Ha habido agravio con el caso Ujfalusi?
En un tono rotundo y algo contundente, alejado de tópicos y sin muchas medias tintas, el defensa ha querido dejar claro que en ningún momento quiso lesionar al delantero del Barça. "Nadie tiene derecho a decir que fui a partir la pierna de Messi. Para nada voy a hacer daño a algún compañero. Para nada. Para nada", repitió en varias ocasiones.
Tampoco quiso entrar en valoraciones más extensas por lo que llegó después de esa acción: la tangana con Puyol o Xavi entre otros. Lo que sí afirmó es que ese gesto se ha exagerado porque el protagonista de la acción fue él.
"Se habla más de este asunto porque soy yo. Hubo muchas más tanganas en el campo, pero de eso no se comenta nada porque no estuve yo de por medio", prosigue.
Ramos, además, ha querido echar un capote a uno de los protagonistas de aquel incidente. Preguntado sobre si Xavi merece el Balón de Oro, el andaluz no tiene dudas: "Sí, claro que se lo merece. Lleva dos años a un nivel increíble en el Barça y en la Selección. Me encantaría que se lo llevase un español".
El jugador no ha querido revelar qué se ha dicho en el vestuario de Valdebebas tras la goleada porque "eso se queda de puertas para adentro. Ahora debemos hacer grupo para salir adelante".
De la manita de Piqué, ha afirmado que "cuando te toca estar en la otra parte, pues la verdad es que esos gestos no sientan bien", ha afirmado