El delantero español del Barcelona David Villa, que ha finalizado su primer 'clásico' con dos goles en su haber, ha afirmado que "no se puede pedir más" para ser su debut en un partido como este, en el que los azulgranas han pasado por encima del Real Madrid endosándoles un doloroso 5-0.
Guardiola: "Me quedo con cómo lo hemos logrado"
"Más que con el resultado, me quedo con cómo lo que hemos logrado", ha manifestado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, después de que su equipo haya goleado al Real Madrid (5-0) en un partido para enmarcar que le ha permitido, además, arrebatar el liderato al conjunto blanco.
Guardiola ha tenido un recuerdo para los ex técnicos del Barça Johan Cruyff y Carles Rexach, "que empezaron con todo esto", y ha insistido en que de lo que se siente más orgulloso es de mantener ese legado, de defender ese fútbol de combinación, velocidad y toque y hacerlo, además, con un equipo repleto de canteranos.
"Poder competir de este modo con un equipo tan bueno, que históricamente es el que más 'Champions' ha ganado, que este año había arrasado, que estaba imbatido en la Liga y en Europa, me llena de gozo", ha confesado.
Iniesta: "Este partido se recordará mucho tiempo"
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha señalado que el 5-0 logrado hoy ante el Real Madrid en el Camp Nou "será un partido que se recordará mucho tiempo, porque es de los que se te quedan marcados".
Iniesta ha confesado que el equipo ha afrontado muy motivado este encuentro: "Más allá de lo que dijeran o dejaran de decir, teníamos muy claro cómo teníamos que salir para demostrar que queríamos llevarnos el partido".
El centrocampista albaceteño no ha sabido decir "si el Real Madrid ha estado muy mal". Lo único que tiene claro es que en el Barça, del primero al último, "todos hemos hecho un partidazo".
"El trabajo ha sido muy bueno, para ser el primer clásico que juego más no puedo pedir. Ha sido muy feliz, sobre todo por la manera en que hemos jugado", comentó el asturiano tras finalizar el encuentro.
El Barcelona ha sido claramente superior a sus eternos rivales y el guaje ha disfrutado del gran juego que ha desplegado su equipo. "El Barça ha jugado mucho mejor. El Madrid no se ha sentido cómodo y no ha podido tapar nuestro medio campo, hemos sido superiores no solo en resultado, sino que también en la posesión", apuntó.
Valdano: "Esta no es la diferencia"
"Esta no es la diferencia, en la clasificación nos separan muy pocos puntos y el recorrido hasta aquí ha sido muy bueno. El Barcelona acertó en los dos primeros goles y cuando te marcan el tercero se juega sin la ilusión de poder empatar", indicó Valdano en declaraciones a 'Canal +', .
Por otro lado, el dirigente argentino reconoció que el Barça fue "muy, muy superior". "Nos hemos encontrado un gran Barcelona, que ha hecho un partido soberbio y ha acertado desde el principio. Tenemos un territorio grande para aprender de esta lección", analizó.
"Tenemos jugadores de mucha categoría, un entrenador competente y no es un golpe definitivo en la jornada 12. No esperábamos un resultado que marcara unadiferencia tan grande en el marcado y nos vamos muy desilusionados", añadió.
Xabi Alonso: "El tiempo dirá si nos pasan factura"
El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció que los jugadores del Barcelona fueron "mejores en todos los aspectos" en el 'clásico' que acabó con goleada azulgrana, una dura derrota que "el tiempo dirá si pasa factura" en el equipo blanco.
"Han sido mejores en todos los aspectos. Solo nos queda aprender de los errores que hemos hecho. Está claro que queda mucha Liga y que no está acabado. Les ha facilitado mucho el trabajo marcar los dos primeros goles tan pronto", explicó Alonso en declaraciones a 'GolT' recogidas por Europa Press.
"No estamos nada contentos", resumió el centrocampista vasco, que espera que está abultada derrota no tenga consecuencias mas allá de los tres puntos perdidos. "Espero que esta derrota no nos pase factura, el tiempo lo dirá, queda mucha Liga", dijo Alonso que exculpó la expulsión de Sergio Ramos porque "soncosas que pasan en caliente".
Mourinho: "¿Humillación? Para nada"
El entrenador del Madrid, Jose Mourinho, ha rechazado esta noche que su equipo haya recibido una humillación por parte del Barcelona en el Camp Nou, ni que él se sienta así, y se ha limitado a argumentar que el 5-0 sólo ha sido "la derrota más abultada" en su carrera.
Mourinho ha asegurado que se sintió impotente en el campo y que en la segunda parte no pudo "ayudar" a su equipo, por lo que prefirió quedarse en el banquillo, concretamente cuando el Madrid encajó el tercer gol.
Lejos de mostrarse abatido, el portugués se presentó en la sala de prensa del Camp Nou con aires de renovación, ya que dijo que tras el 5-0 no podía hacer nada más y que sólo le quedaba el trabajo de mañana en los entrenamientos.
"Hoy ya no tenemos nada más que hacer. Mañana tenemos mucho trabajo, y esperar el próximo partido. Esto es un campeonato y sólo estamos a dos puntos del líder. Esta es una derrota fácil de digerir", añadió.
Puyol: "Ha salido todo perfecto"
"El resultado ha sido muy bueno en un partido espectacular. Nos ha salido todo muy bien y estamos muy contentos. Hemos jugado un partido muy completo, hemos salido muy agresivos, haciendo nuestro fútbol y todo ha salido perfecto. No esperaba una goleada, pero cuando menos te lo espera puede llegar. Estamos muy contentos y queda disfrutarlo", señaló Puyol tras el partido.
El capitán azulgrana explicó que los dos equipos afrontaban "en un buen momento" el partido, acumulando unos "número espectaculares", por lo que le sorprendió el resultado, aunque no cree que sea definitivo. "Vamos a seguir así y ellos también, tienen un gran equipo y grandes jugadores", apuntó.
Respecto al pique con Sergio Ramos, que se saldó con la expulsión del andaluz en los momentos finales del partido, el azulgrana recordó que "son cosas que pasan en el fútbol", pero que "deben quedarse en el campo". "Son momentos de muchísima tensión, tengo cosas más importantes por las que preocuparme", zanjó.