Madrid, 16 jul (EFE).- Pedro León, tercer fichaje del Real Madrid de José Mourinho, completó su primer entrenamiento como jugador blanco tras una mañana agitada en la que superó unas pruebas médicas y ofreció su primera comparecencia oficial como futbolista merengue.
El extremo diestro procedente del Getafe fue la principal atracción de la sesión vespertina, la segunda que ha dirigido Mourinho como técnico del Real Madrid. A la primera, a las 9:30 horas, acudieron diez jugadores de la primera plantilla y ocho de la cantera.
De este modo, Pedro León se ha unido a un elenco de jugadores compuesto por Royston Drenthe, Marcelo Vieira, Fernando Gago, Jerzy Dudek, Antonio Adán, Esteban Granero, Karim Benzemá, Mahamadou Diarrá, Ezequiel Garay, Lass Diarra, Nacho Fernández, Daniel Carvajal, Francisco Rico, Marcos Tébar, Álex Fernández, Álvaro Morata, Cherysev y José Luis Mato "Joselu".
A diferencia del primer entrenamiento, el segundo fue a puerta cerrada para la prensa, que no pudo observar las evoluciones del nuevo Real Madrid que prepara José Mourinho. Por la mañana, el portugués estuvo muy hablador, participativo, corrigió errores y estuvo pendiente de todos los detalles.
A partir de hoy cuenta con una nueva pieza para su equipo. Pedro León ya se entrena junto a sus nuevos compañeros. Para conocer al resto, el murciano tendrá que esperar a que la mitad de la plantilla regrese de sus vacaciones. Los mundialistas Iker Casillas, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Ángel Di Maria y Rafael Van der Vaart se irán incorporando a lo largo del verano. Sergio Canales está concentrado con la selección española sub-19 y Raúl González y José María Gutiérrez "Guti" están meditando su futuro.