JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) - Pueden llamar a sus mujeres y familias en casa, pero no tienen forma de contactar con sus compañeros de equipo con los nuevos y lujosos teléfonos móviles que han recibido para el Mundial de Sudáfrica, dijeron el martes los futbolistas.
Cada uno de los 23 jugadores recibió un teléfono móvil con los números correspondientes de sus compañeros de equipo ya registrados, pero hasta ahora no pueden hablar entre ellos.
"Cada uno tiene un teléfono móvil, pero no funcionan en lo más mínimo", dijo el defensa central Arne Friedrich. "Puedo llamar a mi novia en Berlín, pero no puedo hablar con otros jugadores",.
Su compañero de equipo Per Mertesacker dijo que ya ha descubierto una forma de hacerlo, llamándolos a los teléfonos de sus habitaciones en su hotel de cinco estrellas situado cerca de Pretoria.
"No ha sido posible llamar dentro del grupo", indicó. "Es la primera vez que nos dan un teléfono móvil con todos los números en él. Así que simplemente llamo de número de habitación a número de habitación".
Alemania comienza su participación en el Mundial el domingo contra Australia y también se enfrentará a Serbia y a Ghana en el Grupo D del torneo que se disputa del 11 de junio al 11 de julio.
Relacionados
- Los móviles tendrán el "modo conducción" y los cascos de los motoristas una luz de freno
- Vodafone y Ericsson abren en Madrid un centro de innovación en tecnología de servicios móviles
- Economía/Empresas.- Vodafone y Ericsson abren en Madrid un centro de innovación en tecnología de servicios móviles
- El tribunal de la ue avala que la comisión imponga precios máximos al “roaming” de los móviles
- Vodafone permite llamar a móviles por Internet a través de su red