Pellegrini se ha convertido por unos instantes en el particular paraguas de Kaká. El técnico chileno ha defendido a su jugador ante quienes le acusan de fingir una lesión o de haber grabado, pese a esta dolencia, una anuncio a espaldas del club.
Con su habitual parsimonia, sin elevar la voz ni mostrarse estridente, Pellegrini ha sido rotundo. Afirma que ni le "sorprende" ni le "molesta", el hecho de que Kaká corriera durante el rodaje de un anuncio para una conocida marca pese a que se encuentra de baja por lesión.
"Kaká no ha hecho nada en ningún anuncio que esté haciendo aquí en el césped", ha afirmado. En el citado Anuncio se puede ver al astro brasileño haciendo malabarismos sobre el cesped de uno de los campos de la Ciudad Universitaria de Madrid. Más tarde se trasladó al centro de Madrid a continuar con su 'jornada laboral' para sus patrocinadores.
Y es que el anuncio ha sido filmado para una de las marcas personales del 8 blanco y no para ninguna firma comercial que esponsoriza al Real Madrid. Esta circunstancias, unidas a su lesión y varios rumores habían lanzado a varios medios de comunicación a afirmar que el spot se había grabado a espaldas del club.
"No es lo mismo rodar un anuncio que jugar un partido de fútbol, creo que hay una pequeña diferencia", ha puntualizado.
La mujer del César y Kaká.
El fútbol moderno también entiende de refranes tradicionales. Dice el dicho que "La mujer del César aparte de ser decente, también debe parecerlo". Traducido al Real Madrid galáctico: si estás lesionado, no hagas nada que haga dudar de que sea así.
Cuestión sobre la que Pellegrini ha dejado entrever un hilo de crítica velada, que sin citarla, ha sonado evidente: No le ha gustado la imagen del brasileño dando vueltas por los aires.
Preguntado acerca de la imagen que da el hecho de que Kaká rodara el anuncio estando de baja por lesión, el técnico chileno que pueden haber distintas opiniones, pero decidió guardarse la suya.
La lista de convocados, con retraso
Los problemas que sufre Manuel Pellegrini para confeccionar la convocatoria de jugadores que se enfrentaránal Getafe, obligan a cambios y el técnico chileno, pendiente de la evolución de 'Lass' Diarra y José María Gutiérrez 'Guti', no hará pública la lista hasta el mismo día del partido.
Pellegrini decidió postergar unas horas el diseño de la convocatoria, esperando la evolución de 'Lass' y Guti, después de completar hoy a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas el último entrenamiento previo al duelo con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Son seguras las bajas por lesión de Pepe, Royston Drenthe, Mahamadou Diarra, Kaká y Karim Benzemá. 'Lass' sufre una gastroenteritis y Guti un fuerte golpe en el cuádriceps.
Al jugador que recuperó hoy Pellegrini fue al brasileño Marcelo, cansado de un largo viaje a Brasil por el fallecimiento de un familiar de su pareja.