Fútbol

Márquez: "Sin Villa no son tan peligrosos"

El jugador del FC Barcelona Rafa Márquez señaló este viernes en rueda de prensa que juegue o no juegue David Villa el domingo, en el partido que enfrentará el domingo a blaugranas y valencianistas en el Camp Nou, el duelo será "clave" en la lucha por el título con el Real Madrid.

"No va a ser fácil, pero lo importante es ganar sea como sea", aseguró un Márquez que espera que el equipo dé un paso adelante tanto en juego como en el apartado anímico. "Tratamos de encontrarnos mejor y estar en nuestro nivel para dar la imagen dada anteriormente", comentó.

De la posible baja de Villa para el próximo partido de Liga, el azteca apuntó que el asturiano es un jugador "importante y de calidad", pero que en el Valencia hay más gente de calidad. "Hay que tener cuidado con los demás", señaló antes de añadir que la delantera del Valencia es "una de las más peligrosas del torneo".

 Márquez, consciente de que recuperar el liderato depende de ellos, sólo se marca como objetivo mantener los tres puntos en juego en el Camp Nou. "El liderato depende de nosotros, hay que seguir así hasta llegar ahí y ahora fijarnos en el Valencia y tratar de ganar los tres puntos", comentó.

Para ello, no importa cómo se consigan, si con buen juego o no, sino hacerlo. "Lo importante es ganar sea como sea, a veces no sale pero hay que hay ganar y mejorar día a día y encontrar el nivel que nos caracteriza", manifestó.

 A nivel personal, el defensa mexicano hizo una referencia a su situación en su selección y aseguró que "seguramente" el de Sudáfrica iba a ser su "último Mundial". "Quiero dejar paso a los jóvenes", añadió en referencia a los jugadores que empiezan a salir en su país.

Eliminar al Stuttgart

Desde la prudencia, el mexicano ha recordado que el Barça está expuesto a que les pase "lo mismo" en la Liga de Campeones, por lo que ha instado a sus compañeros a afrontar el partido "con el suficiente cuidado para intentar pasar a la siguiente eliminatoria".

Frente a las presuntas disensiones internas del Real Madrid, que apuntan algunos medios, Márquez ha destacado que en el vestuario del Barcelona se siguen sintiendo "un grupo, tanto en lo bueno como en lo malo".

Además, Márquez ha recordado: "En Europa siempre hay que respetar a cualquier rival, y nosotros tratamos de hacerlo siempre". Asimismo, ha destacado que el Olympique de Lyon fue "mejor que el Real Madrid y hay que respetarlo como tal".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky